elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo presenta “Life in Benidorm”, un blog para recoger las experiencias de los visitantes y los profesionales del sector

Turismo presenta “Life in Benidorm”, un blog para recoger las experiencias de los visitantes y los profesionales del sector
  • La web de la Fundación turística registró casi medio millón de visitas en 2012 y en este primer trimestre ha crecido un 125% respecto al año pasado

La Fundación Turismo de Benidorm, a través de su gerente Yolanda Pickett, ha presentado este mediodía el blog “Life in Benidorm”, que nace como un nuevo canal de promoción más centrado en el turismo experiencial y, al mismo tiempo, llevando a cabo un enfoque multidireccional “pues no se trata sólo de presentar Benidorm a través de las experiencias de sus visitantes, sino también a través de las experiencias de los agentes del sector, que se encuentran dentro de la misma fórmula”. Según afirmó Yolanda Pickett “el cocktail de experiencias, de sentimientos y de emociones resultante será, sin duda, muy atractivo y estimulante”.

El nuevo blog “Life in Benidorm” filtra las experiencias en cuatro categorías principales: Gastronomía (Saborea Benidorm / Flavours of Benidorm), Vida Nocturna (Vive la Noche / Nightlife), Deportes (Pasión por el Deporte / Passion for Sports) y Parques Temáticos (Disfruta nuestros parques / Enjoy our parks). Aquellas que no caen directamente en alguna de estas cuatro categorías principales se enmarcan en una quinta, que se ha denominado “Lifestyle”.

Además de las propias entradas del blog, el portal se complementa con una sección de Eventos en la que se presentarán, de una manera muy visual y acompañada por imágenes y videos, los principales eventos de la ciudad (festivales, eventos deportivos, gastronómicos...).

Los contenidos estarán disponibles en castellano e inglés y podrán ser compartidos a través de las principales redes sociales, así como enviados por correo electrónico, votados e incluso comentados por los lectores. Para ello podrán hacer ‘log in’ a través de Facebook, Twitter, Wordpress o simplemente, a través de su correo electrónico, “lo cual esperamos contribuya a una fluida comunicación con los lectores” indicó Pickett. El blog permite también suscribirse al mismo para recibir notificación vía e-mail de cualquier entrada nueva.

Por otra parte, Yolanda Pickett se mostró “muy satisfecha” por la acogida que está teniendo la web de la Fundación, www.visitbenidorm.es, En ese sentido, explicó que la página cerró el año 2012 con casi medio millón de visitas, mientras que en el primer trimestre del presente año, que es temporada baja, el número de visitantes únicos ha ascendido a 65.000. Esos visitantes han consultado un total de 425.000 páginas, lo que supone un incremento del 125% con respecto al mismo período del año anterior.

Subir