elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama medidas urgentes para reurbanizar la Avenida de Jaime I y que se aclare el futuro del proyecto del parking

El PP reclama medidas urgentes para reurbanizar la Avenida de Jaime I  y que se aclare el futuro del proyecto del parking
  • María Jesús Pinto y González de Zárate trasladan la indignación de muchos comerciantes y vecinos, y advierten que la zona ya no soporta más “parches ni chapuzas”

MÁS FOTOS
El PP reclama medidas urgentes para reurbanizar la Avenida de Jaime I  y que se aclare el futuro del proyecto del parking  - (foto 2)

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, María Jesús Pinto y José Ramón González de Zárate, han denunciado esta mañana el lamentable estado de abandono que presenta la Avenida de Jaime I y han solicitado medidas urgentes para reurbanizar las aceras, adecentar toda y atender las demandas de los comerciantes y vecinos que llevan mas de tres años soportando las molestias y un sin fin de promesas incumplidas.

El deterioro de la escena urbana afecta a muchas zonas de Benidorm, pero es especialmente grave en la Avenida de Jaime I. La edil María Jesús Pinto calificó esa situación de lamentable e invitó a todo el que quiera a pasear por esa avenida, muy concurrida a diario por miles de personas, para ver el alcance y la gravedad de los desperfectos. “Para Benidorm es una vergüenza tener una artería de esa importancia en esas condiciones. Una avenida tercermundista –agregó la edil-, con baldosas rotas, papeleras sucias, maceteros secos y un largo etcétera que reflejen el abandono en el que el gobierno de Navarro y Amor mantiene a esta Avenida”. La edil pidió a los máximos responsables del gobierno local que visiten la zona y comprueben por sí mismos el deterioro en el que se encuentra y el profundo malestar y hasta la indignación que se está extendiendo entre comerciantes y vecinos.

La edil recordó las prisas que se tuvieron hace tres años para arrancar los árboles que daban sombra en la Avenida para después tener que improvisar unas estructuras con toldos, en los que se gastaron más de 120.000 euros, y que no están dando resultados positivos, al no estar protegiendo los productos de muchos comercios que siguen recurriendo al uso de sombrillas, dando una imagen aún mas caótica de la zona. “A los comerciantes,-declaró Pinto-, nadie les escucha, nadie les atiende, no se les hace caso y se sienten olvidados por este Ayuntamiento”,

El edil José Ramón González de Zárate, declaró a su vez que ya es hora de que Agustín Navarro, como alcalde de esta ciudad, “diga de una vez por todas lo que va a pasar con el proyecto de ejecución del parking subterráneo previsto en la Avenida de Jaime I, adjudicado y aprobado en septiembre de 2009. Que diga ya si se va a hacer o no, y si va a continuar este concesionario o no, y en caso positivo, que la concesionaria se haga cargo de inmediato del arreglo de las aceras, del alumbrado y de todo el mobiliario urbano de la zona. Si sigue Aiser, lo que tiene que hacer Navarro es obligarla a hacer el proyecto de urbanización de ambas aceras, y si no sigue, que rescinda el contrato de forma inmediata y que emita una orden de ejecución a esa misma empresa, para que repongan las aceras al estado en el que estaban al inicio de los trabajos preliminares del parking. Lo que tiene que hacer Navarro,-concluyó De Zárate-, es demostrar si defiende el interés general por encima del interés particular”.

El Partido Popular viene pidiendo esto desde hace tiempo y desde el año 2010 no hay noticias de nada relacionado con este parking. De Zárate recordó el órdago que lanzó Agustín Navarro cuando dijo claramente que iba a rescindir el contrato a la empresa y a reponer las aceras. Todo sigue igual y González de Zárate reclamó la inmediata convocatoria del Consejo Asesor de Escena Urbana “que Gema Amor no para de vender, para que todos los técnicos municipales nos traigan informes de la Avenida de Jaime I, sobre el estado en el que se encuentra y la reparación de todas las deficiencias”. María Jesús Pinto se sumó a esta petición pero con una advertencia, “en Jaime ya no caben más chapuzas, ni más parches”, dijo.

Subir