elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno desestima las alegaciones a los Presupuestos de 2013 y los aprueba definitivamente

El Pleno desestima las alegaciones a los Presupuestos de 2013 y los aprueba definitivamente
  • Todo a punto para poner en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero en el Centro Municipal Torrejó

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy por mayoría, con los votos en contra del grupo municipal popular y la abstención del concejal no adscrito, la propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Natalia Guijarro, de desestimación de las alegaciones presentadas a la aprobación provisional del presupuesto de 2013 y, en consecuencia, la aprobación definitiva del mismo.

De conformidad con el informe de la Intervención municipal, en relación con las cuatro alegaciones presentadas a la aprobación inicial del proyecto de presupuesto para 2013, y previo dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, la concejala del área ha defendido este punto del orden del día en el sentido de desestimar las alegaciones presentadas puesto que “dos informes así lo avalan”, ha indicado.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad el Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Ayuntamiento de Benidorm para la creación y funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la localidad de Benidorm, con los cambios propuestos por el Ministerio del Interior, y que según ha explicado la proponente del punto, la concejala de Turismo y Participación Ciudadana, Gema Amor, afecta a “cuestiones económicas y de personal”.

Recordar que en sesión plenaria celebrada el 28 de febrero de este año, se aprobó por unanimidad el Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm para la creación y funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en las dependencias de la Tourist Info Centro del Torrejó. Una vez remitido el convenio aprobado a la Secretaria de Estado de Seguridad, se propusieron por parte de dicha Secretaría del Ministerio del Interior unos cambios en el citado convenio, que son los que hoy se han aprobado.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Junta de Portavoces para la delimitación del contenido de los datos a publicar en el BOP, relativos a declaraciones de actividades y bienes de los miembros de la corporación, en aplicación del acuerdo plenario de 31/1/2011, de conformidad con el decreto 191/2010, de 19 de noviembre del Consell.

Participación Ciudadana

El Pleno ha contado además con la intervención de Santiago Pozo, en representación del colectivo vecinal de La Cala “y con el aval de 900 firmas”, que ha realizado una pregunta al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, en relación a un posible cierre por las tardes del ambulatorio de La Cala. El primer edil le ha confirmado que este cierre “no se va a producir”, tal y como ha comunicado la Conselleria de Sanidad a la concejala del área, Ángeles Valdivieso, de modo que ha transmitido “tranquilidad” a estos vecinos. También ha añadido que en el “futurible” de que cerrara por las tardes este ambulatorio “el Ayuntamiento tomaría los acuerdos necesarios para remediarlo”.

Subir