elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición ‘Visions de Terra Santa’ recorre los lugares de culto religioso de la ciudad de Jerusalén

La exposición ‘Visions de Terra Santa’ recorre los lugares de culto religioso de la ciudad de Jerusalén
  • Estará en el Espai d’Art del Ayuntamiento hasta el 16 de abril

‘Visions de Terra Santa’ es la exposición que desde hoy y hasta el 16 de abril acogerá el Espai d’Art del Ayuntamiento. Una muestra fotográfica muy acorde con las fechas y las fiestas de Semana Santa porque recorre los lugares de culto religioso de Palestina durante el siglo XIX.

La exposición está basada en el álbum ‘Terre Sainte’, realizado entre 1870 y 1880 por Boulos Meo, la principal tienda turística de Jerusalén. Boulos Meo en 1872 inaugura su propia tienda ‘La alfombra persa’ en la Puerta de Jaffa, y transforma su emporio dedicado a la venda de antigüedades y souvenirs, y se introduce en el mundo de la fotografía, obteniendo colecciones de fotógrafos de la época como Félix Bonfils, de quien obtuvo una colección de fotografías sobre lugares de culto de la ciudad.

La exposición, organizada por el Centre de Cultura Contemporánea Octubre, se completa con obras de otros fotógrafos coetáneos entre los que destacan los hermanos Zangaki, de origen griego, o el empresario y fotógrafo alcoyano Frances Botella, tal y como explicó el comisario de la muestra, Emili Payá.

Subir