elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al gobierno de Navarro y Amor a modificar la ordenanza sobre ocupación de espacios públicos aprobada en 2011

  • El edil González de Zárate recordó que Amor acusó a Navarro de estar bloqueando esa modificación

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido esta mañana que de inmediato se modifique la ordenanza número dos sobre ocupación del espacio público con mobiliario de restauración y hostelería, según ha anunciado esta mañana el edil José Ramón González de Zárate, quien ha expresado su deseo de que dicha modificación figure en el orden del día del próximo pleno “porque ya llevan más de tres años estudiando esa modificación”, añadió.

González de Zárate subrayó que “en esta época de crisis, los gobiernos de ciudades tan importantes como Benidorm se tienen que dedicar a dos cosas fundamentales: primero, a mejorar la escena urbana y la imagen de nuestra ciudad, y en segundo lugar, ayudar al sector empresarial porque supone una importante fuente de riqueza para el municipio”.

El edil recordó que “ya llevamos mucho tiempo, desde la época de Eliseo Yus como concejal de Comercio, pasando por Juan Ramón Martínez y Conrado Hernández, en los que ha habido mucho ruido y pocas nueces en lo que respecta a la modificación de esta ordenanza”

También recordó que “el 28 de julio de 2011, el CDL, entonces en la oposición, presentó una moción aprobada por todos, para modificar esa ordenanza que no ha servido para mucho porque no han hecho nada una vez en el gobierno”. Una moción en la que, en su exposición de motivos, planteaba que “el sector turístico y hostelero se ha visto seriamente afectado por los efectos de la Ley Antitabaco, que se añaden a la situación de crisis económica actual. Ello ha generado una situación crítica para el sector de hostelería de nuestro municipio. Ante esta situación, el Ayuntamiento debe de velar por los intereses de sus empresarios y aplicar las medidas oportunas para paliar la sangría económica provocada por la crisis”.

El pleno acordó entonces “modificar la Ordenanza Municipal número 2 Reguladora de los Usos de la Zonas de Uso Público para facilitar la instalación de mesas, sillas, paravientos o cualquier otro elemento empleado en la instalación de terrazas en la vía pública y/o espacios de dominio público”. También se acordó “adoptar las medidas necesarias para agilizar los trámites burocráticos para la concesión de autorizaciones o licencias tendentes a la instalación de los elementos mencionados en el acuerdo primero”.

Es desde decir, que desde el 28 de julio de 2011, en que se aprobó la modificación de esa ordenanza, tal y como recalcó González de Zárate, no se ha hecho nada. El 4 de febrero de 2012, la señora Gema Amor, todavía en la oposición, acusó a Agustín Navarro de estar bloqueando los acuerdos de julio para modificar la ordenanza y el 11 de octubre de 2012, cuando Gema Amor ya era miembro del equipo de gobierno y compañera del concejal de Comercio, Conrado Hernández, dijo que el Ayuntamiento estaba consensuando con los empresarios la modificación de la ordenanza.

“Hace 6 meses que nos anunciaron eso”, declaró el edil del PP. El 27 de noviembre de 2011, Gema Amor y Conrado Hernández, presentaron enfrente de este Ayuntamiento que ya tenían la solución y que el Ayuntamiento de Benidorm y el sector de Hostelería habían acordado el diseño de los paravientos para las terrazas de la ciudad y que seguían trabajando en la modificación de la ordenanza para que quede bien delimitado el espacio y la fórmula para colocar dichos elementos. “Invito a cualquiera a que recorra la ciudad ,-dijo-, y verá que esos paravientos que habían diseñado no están en ningún rincón de nuestra ciudad”.

“Estamos ya en primavera y los empresarios de nuestra ciudad no saben a qué atenerse para instalar sus terrazas”, declaró De Zárate no sin antes recordar que en el Plan económico del CDL, también habían dos propuestas en la que daban el apoyo al sector de la hostelería con la aplicación del acuerdo plenario para minimizar los efectos de la Ley Antitabaco. “Tenemos la suerte ,-dijo-, de que los empresarios de esta ciudad siguen haciendo que las cosas funcionen, y creando riqueza para Benidorm y que los turistas se encuentren a gusto a pesar de las trabas y la descoordinación que reina en el gobierno de Navarro y Amor”.

Subir