elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento insta a la Generalitat a que repare de forma inmediata las deficiencias del Paseo de Poniente

El Ayuntamiento insta a la Generalitat a que repare de forma inmediata las deficiencias del Paseo de Poniente

    El Ayuntamiento de Benidorm ha exigido a la Conselleria de Infraestructuras “que actúe con seriedad” ante las deficiencias detectadas por los técnicos municipales en el Paseo de Poniente. El concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, ha explicado en rueda de prensa que se ha instado a la Consellería a que de forma inmediata se subsanen tales deficiencias en un paseo “que se inauguró en 2009 y que tuvo una inversión de 20 millones de euros aproximadamente”.

    Ivorra destacó la importancia de las deficiencias, “que no son de recibo para una ciudad que vive de la imagen”, pero que “sobre todo es importante porque existen algunas carencias que afectan a la seguridad de vecinos y turistas”.

    El edil de Urbanismo hizo sobre todo hincapié en las deficiencias detectadas en la tarima de madera que circunvala el paseo a la altura de la playa “que presenta infinidad de puntos de deterioro, astillamiento, roturas de travesaños, agrietamientos y movimientos de tornillos, que pueden provocar accidentes”. El concejal del área añadió además otros desperfectos como acumulaciones de agua, insuficiencia en el drenaje, problemas en la pavimentación, mobiliario urbano, así como en la red de aguas y alumbrado. También se han detectado grietas en el hormigón de muros, rampas y escaleras, defectos en la pintura y jardinería, y deficiencias en los túneles internos de los muros de hormigón armado.

    Vicente Juan Ivorra comunicó que se ha hecho llegar el informe redactado por los técnicos municipales a los técnicos de la Consellería, “para que se actúe de forma inmediata sobre todo en el caso de la tarima de madera” y que hoy se ha remitido carta a “la dirección competente para que se tomen cartas en el asunto rápidamente”. Ivorra informó que los técnicos de Consellería “ya han trasladado su preocupación y están estudiando el caso para ver, respecto a la tarima, si ésta es la adecuada o no”. “En el caso de que los defectos sean de calidad, tratamiento o colocación de la madera se tendría que hacer responsable la empresa constructora, y si no, sería la propia Consellería de Infraestructuras”, aseveró el concejal de Urbanismo.

    El Ayuntamiento de Benidorm, “y para evitar daños personales”, ya actuado ante estas deficiencias realizando trabajos de reparación de imbornales en mal estado, limpieza de arquetas, limpieza de la red de aguas residuales, reparación de conducciones de alumbrado público, ejecución del cruce semafórico del cruce del paseo Marítimo con la avenida Vicente Llorca Alós, señalización vial, sustitución de varias palmeras que se han secado, reparación de juntas de pavimentación y sujeción de baldosas, cimentación en punto de luz, reparación de soldaduras en barandilla de acero inoxidable y reparaciones puntuales en la tarima de madera son sustitución de clavos y lijado de astillas, entro otros.

    Subir