elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García comienza el Trofeo Nacional de Minimotard a lo grande

Josito García comienza el Trofeo Nacional de Minimotard a lo grande
  • Ha ganado la primera prueba del CeSMotard disputada este fin de semana en Sevilla

MÁS FOTOS
Josito García comienza el Trofeo Nacional de Minimotard a lo grande - (foto 2)

Josito tiene nuevos objetivos esta temporada 2013. Por el momento este domingo ha comenzado su participación en el Campeonato de España de Supermotard de la mejor manera posible. El alicantino va a competir en la competición nacional en la categoría Minimotard 65cc y tendrá que luchar contra rivales de una altísimo nivel y en circuitos donde nunca antes ha rodado.

Además, al coincidir las pruebas con los mayores de Supermotard, tendrá muchos espejos en los que mirarse pues los mejores pilotos de la especialidad estarán en las mismas carreras. La primera, como decimos, ha sido en Sevilla, en el Karting de Alcalá del Río.

La lluvia ha marcado todo el fin de semana y las condiciones de la pista han ido variando dependiendo de si caía agua o no. Por esta circunstancia, la organización decidió el sábado cerrar la zona de tierra, tan característica de esta disciplina. Los pequeños de Minimotard también la van a hacer pero en esta ocasión ni Josito ni el resto de participantes la han podido probar.

En los entrenamientos libres del sábado por la mañana el del MC Alicante pudo adaptarse a su motocicleta y conocer las características del trazado. Ya por la tarde salió a los cronometrados con la idea de lograr el mejor registro y lo logró en su categoría de 65cc aunque teniendo por delante a Alejandro Ruiz de 85cc. El granadino ha salido desde la pole con Josito en segunda posición.

Las dos mangas las ha ganado demostrando que todo lo que ha conseguido durante su corta pero intensa carrera como piloto de motociclismo no es fruto de la casualidad. En la serie inaugural ha superado a todos sus rivales, incluso a los de 85cc, y ha visto la bandera a cuadros primero. En la segunda no ha podido con ellos pero sí con los de su clase de 65cc. De esta forma suma 50 puntos y ya lidera la general del Campeonato.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard es en un circuito muy conocido para García. El Karting Villena de Alicante acogerá a los pilotos el fin de semana del 20 y 21 de abril.

Subir