elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 600 escolares de Benidorm participarán en ‘Toca Música’

Cerca de 600 escolares de Benidorm participarán en ‘Toca Música’
  • La actividad pretende fomentar la cultura musical entre los más pequeños

Cerca de 600 escolares de 3º a 6º de Educación Primaria de Benidorm participarán el próximo miércoles 6 de marzo en ‘Toca Música’, una actividad organizada por las concejalías de Educación y Cultura, y el Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’, que en su primera edición pretende fomentar la cultura musical entre los escolares de la ciudad.

Los objetivos de ‘Toca Música’ son acercar la música en vivo a los centros escolares, desarrollar recursos vocales y/o instrumentales básicos para interpretar la versión de una pieza musical trabajada previamente en el aula y dar a conocer el funcionamiento del Conservatorio Profesional Municipal, lo que ayudaría a incrementar el número de aspirantes a realizar sus estudios musicales en él.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, declaró que con ‘Toca Música’ se pretende “vincular a los más pequeños a la cultura musical, y ya no sólo para que sean consumidores sino que puedan llegar a ser creadores de música si en un futuro se matriculan en el Conservatorio Profesional y comienzan sus estudios”.

Por su parte el concejal de Educación, Rubén Martínez, explicó que en total participarán 560 escolares de 10 centros educativos públicos de la ciudad, uno concertado y otro privado, y añadió que es una actividad “fundamental para su desarrollo personal y educativo, y espero que esta sea la primera edición de muchas”.

El director del Conservatorio Profesional de Música, José Mollá, reveló que la actividad consistirá en “un concierto didáctico de promoción de la enseñanza musical” y que “se presentarán los instrumentos por secciones para que los escolares conozcan de primera mano las familias de viento-madera, viento-metal y cuerda”.

Además, Molla explicó que se ha preparado con los escolares de la ciudad, “la interpretación conjunta del Himno de la Alegría de Bethoven, en la que participarán cinco alumnos por centro y el resto de escolares cantarán la letra de la pieza”.

Los conciertos tendrán lugar el miércoles día 6 de marzo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, con tres pases por la mañana para escolares y uno por la tarde para el público en general.

El primer pase tendrá lugar a las 9:30 horas en el que participarán los colegios Serra Gelada, Gabriel Miró, Pablo Picasso y Bautista Lledó. A las 11:00 horas participará el segundo grupo compuesto por los centros Miguel Hernández, Puig Campana, Vasco Núñez de Balboa y Els Tolls. La tercera sesión se celebrará a las 15:15 horas y contará con la presencia de los alumnos de El Murtal, Leonor Canalejas, Ausiàs March y Nuestra Señora de los Dolores.

Por la tarde, del mismo día 6 de marzo, el grupo de guitarras, el coro de enseñanzas profesionales, el cuarteto de cuerda, el quinteto de metales y la Bing-Band del Conservatorio Profesional Municipal ‘José Pérez Barceló’, interpretarán en el Salón de Actos un concierto, a las 19:00 horas, dirigido al público en general.

Subir