elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos podrán dedicar cada una de las tejas que se repongan en la cubierta de la Casa del Huerto de Colón

Los ciudadanos podrán dedicar cada una de las tejas que se repongan en la cubierta de la Casa del Huerto de Colón

    Para crear un “vínculo afectivo” con la Casa del Huerto de Colón, ahora propiedad municipal y futuro Museo Etnográfico, el Ayuntamiento permitirá el jueves, 28 de febrero, si se mantienen los plazos de obra, que la ciudadanía de Benidorm firme y dedique cada una de las tejas que se repongan en la cubierta del edificio, inmerso ahora en los trabajos de reparación de su tejado.

    La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Eva Mayor, ha asegurado que en estos momentos los obreros van a iniciar la retirada de todas las tejas de la cubierta de la casa para comprobar su estado de conservación. Las tejas en buen estado serán limpiadas; las estropeadas se eliminarán y para conseguir cubrir nuevamente el tejado, “se obtendrán tejas procedentes de otras edificaciones municipales, del cuartel de la Guardia Civil y aquellas que nos ha donado la familia Farach”, ha informado Mayor.

    De este modo, el próximo jueves 28 de febrero, y por indicación de la dirección de obra, la ciudadanía en general, pero especialmente aquellos vecinos que sirvieron a la Marina Mercante, que trabajaron en almadrabas, que cultivaron tierras o que desempeñaron tareas en el sector turístico, según recoge el acuerdo de la concejalía, podrán firmar las tejas y “dejar sus comentarios”.

    La primera teja dedicada ha sido rubricada por la familia Llorca-Zaragoza, constructora y propietaria que fue del Huerto de Colón. El resto de interesados deberán ponerse en contacto con César Fernández de Bobadilla en la Concejalía de Patrimonio Histórico o en el teléfono 96 6815486, para acudir a la casa el jueves día 28 de febrero y dedicar las tejas.

    Subir