-El Ayuntamiento dedicará una plaza a los capitanes de la Marina Mercante de Benidorm :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benidorm
Sociedad

El Ayuntamiento dedicará una plaza a los capitanes de la Marina Mercante de Benidorm

14/02/2013 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Consistorio hace un llamamiento a los vecinos y abre un periodo público de dos meses para recoger información de familiares y descendientes

Benidorm reconocerá a los capitanes de la Marina Mercante de la ciudad con una plaza ubicada cerca del puerto y en la que se pondrá visible una relación nominal de todos los vecinos de la ciudad que durante el siglo XIX y principios del XX se dedicaron a la profesión y alcanzaron tal rango.

El homenaje se acordó el pasado día 28 de enero en Pleno, “reconociendo así el trabajo de los muchos hijos de Benidorm que se enrolaron en la Marina Mercante y que han ofrecido una riqueza muy importante a la historia marítima de la ciudad”, explicó la primera teniente de alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor.

Amor dio a conocer que el Ayuntamiento abre desde hoy y hasta el 30 de abril un período público “para que sean los propios familiares y descendientes de los homenajeados quienes aporten la información como historias, cuadernos de bitácora, de navegación, diarios, cartas de navegación o cualquier información que consideren de interés, para que consten en el Archivo Municipal y no se quede ninguno de ellos fuera de tan merecido reconocimiento”.

Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, explicó que todas aquellas personas que quieran aportar sus vivencias, historias o experiencias pueden hacerlo a través del correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org o acudiendo directamente a la Concejalía, “porque desde Patrimonio Histórico tenemos la predisposición de recibir información y enriquecer así la cultura de nuestro pueblo”.

Eva Mayor adelantó que se está preparando una exposición, “con las donaciones de la familia Llorca Casanueva” sobre la Marina Mercante en la que se tendrá en cuenta no sólo la figura de los capitanes sino también la de los prácticos, pilotos, oficiales, contramaestres, telegrafistas, maquinistas, mayordomos, cocineros, camareros o sobrecargos, entre otros, y que también se está recabando información sobre la figura de las almadrabas en Benidorm, ya que en breve plazo también se elevará otra moción a Pleno para reconocer públicamente a aquellas personas que se dedicaron a ese oficio.

En ese sentido, la concejala de Patrimonio Histórico manifestó que la casa del Huerto de Colón se convertirá en un museo etnográfico que recogerá la vida de Benidorm durante el siglo XIX, y destacó la importancia de las donaciones o cesiones, “que serán perfectamente custodiadas y expuestas y que podrán ser recuperadas cuando las familias lo deseen, algo muy importante debido al alto valor sentimental de los objetos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil