elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm consigue en 2012 un ahorro de 652.000 euros en energía eléctrica

    Con una única gestión el Ayuntamiento de Benidorm, en concreto las Concejalías de Hacienda y Energía, han conseguido en un año un ahorro de 652.000 euros en la factura de la luz. José Marcet, concejal de Energía, explicó que supone un 22% menos en el gasto de energía eléctrica y añadió que estos datos ratifican lo que anunciaron hace seis meses él mismo y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro.

    Marcet manifestó que el ahorro se debe al paso de tarifa de último recurso a tarifa de mercado libre. “Un cambio que ha sido posible a muchas horas de trabajo y negociación con Iberdrola y que ha repercutido en un ahorro de más del 22%”, aseveró el edil de Energía. Además, Marcet hizo hincapié en que la gestión, “que permito hoy dar esta positiva noticia”, no ha supuesto ninguna inversión para el Ayuntamiento.

    Por otro lado, José Marcet quiso destacar otras medidas puntuales que se realizan desde su Concejalía y que tienen que ver con eficiencia energética con las que también se consigue un ahorro. “En este sentido es fundamental, no sólo la parte económica, sino también el punto de vista medioambiental”, explicó Marcet que añadió que “se debe trabajar siempre con la sostenibilidad en el punto de mira, no sólo a corto plazo, si no teniendo muy en cuenta el futuro”.

    Subir