elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El benidormense Miguel Llopis presenta el viernes su libro “La sacerdotisa íbera”

El benidormense Miguel Llopis presenta el viernes su libro “La sacerdotisa íbera”

    “La sacerdotisa íbera” es el título del libro que el próximo viernes 8 de febrero, su autor, Miguel Llopis, presentará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

    La edil del área, Eva Mayor, explicó que el libro se centra en la figura de la Dama de Elche y el período íbero comprendido entre el siglo IV y III antes de Cristo. “’La sacerdotisa íbera’ , tiene una visión muy particular de la Dama de Elche, que siempre ha supuesto muchas incógnitas para los investigadores”, explicó Mayor que agradeció a su autor la presentación del libro en la ciudad.

    Además, Eva Mayor, destacó que desde la Concejalía se apoyan siempre este tipo de actividades culturales “vinculadas con la historia de Benidorm y de la provincia en general”. “En toda la provincia de Alicante estamos conectados por las mismas raíces, la cultura íbera, y también en Benidorm se han encontrado restos íberos, aunque las últimas investigaciones en El Tossal de La Cala, demuestren que sería un yacimiento del período íbero tardío, del siglo I antes de Cristo”.

    El autor de “La sacerdotisa íbera”, Miguel Llopis, explicó que en la presentación del libro no se centrará exclusivamente en la novela, sino que ha preparado una charla con una presentación de diapositivas sobre la cultura íbera en general, comparando imágenes actuales de pueblos del mundo que viven como en dicha época.

    La encargada de realizar la presentación será la concejala de Bienestar Social, Ángeles Valdivieso, que se mostró muy satisfecha con la oportunidad de presentar una obra “basada en nuestra raíces más profundas y escrita por un benidormense”. Valdivieso añadió además que el libro “cuenta con una base científica e histórica muy importante”.

    El acto de presentación será el próximo viernes a las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

    Subir