elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Architectural Association de Londres estudian como reinventar Terra Mítica como complemento a la oferta turística de Benidorm

Alumnos de la Architectural Association de Londres estudian como reinventar Terra Mítica como complemento a la oferta turística de Benidorm
    MÁS FOTOS
    Alumnos de la Architectural Association de Londres estudian como reinventar Terra Mítica como complemento a la oferta turística de Benidorm - (foto 2)

    Un equipo de trabajo de la prestigiosa escuela de arquitectura Architectural Association de Londres ha elegido Benidorm, y en concreto su parque temático Terra Mítica, como tema para un trabajo de investigación a través del cual los 15 alumnos, de diferentes universidades del mundo, repensarán el futuro del parque y ofrecerán ideas para reinventar el destino como complemento a la ciudad.

    Los alumnos, acompañados por su profesora y arquitecta, Naiara Vegara, focalizarán durante seis meses su trabajo en las posibilidades del parque, “porque vimos en Terra Mítica un gran potencial, un entorno de gran impacto, al tiempo que realismo para su estudio”, explicó Vegara que antes de elegir Benidorm descartó otros destinos nacionales como Bilbao o internacionales como Singapur.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, agradeció a los alumnos y a Naiara Vegara la elección de Benidorm para su estudio, es un orgullo que una universidad tan prestigiosa haya elegido el parque Terra Mítica para su trabajo, algo muy positivo porque todo lo que va bien a Terra Mítica y al turismo en general, es beneficio para Benidorm.

    La concejala de Turismo y primera teniente de Alcalde, Gema Amor, recalcó la importancia del proyecto y definió el estudio como “un laboratorio de ideas que ayudará a desarrollar el gran potencial que todavía tiene el parque, reinventarlo para adaptarse a las nuevas necesidades y aumentar el negocio, gracias a las conclusiones del trabajo de estos alumnos”.

    Los alumnos, de ocho nacionalidades diferentes, han visitado este fin de semana el parque temático para conocer de primera mano las instalaciones y el terreno y focalizar así su trabajo con toda la información necesaria. Además, durante esta semana trabajarán desde una zona habilitada en el propio Ayuntamiento, y desde donde organizaran la información recibida y desde donde completarán su investigación.

    Naiara Vegara, responsable del proyecto, declaró que en unos meses se presentará el trabajo en Londres. Vegara explicó que la Architectural Association “es una universidad privada en el corazón de Londres que se encuentra en el primer puesto del ranking de escuelas de arquitectura a nivel europeo y entre los dos primeros a nivel mundial”. La responsable del proyecto manifestó que la Architectural Association es una universidad en la que estudian alumnos de 60 nacionalidades diferentes, “por lo que se crea un ambiente cultural muy enriquecedor”, y añadió que se utiliza una metodología basada en la enseñanza personalizada y experimental, y en la que se utilizan programas informáticos y medios vanguardistas”.

    Subir