elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y Ryanair acuerdan acciones conjuntas para la promoción en los países escandinavos

Benidorm y Ryanair acuerdan acciones conjuntas para la promoción en los países escandinavos
  • La Fundación turística insta al Gobierno a facilitar a las compañías aéreas los medios para operar con más frecuencia hacia El Altet

MÁS FOTOS
Benidorm y Ryanair acuerdan acciones conjuntas para la promoción en los países escandinavos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benidorm y la compañía aérea de bajo coste Ryanair iniciarán en los próximos meses la realización de acciones conjuntas para promocionar nuestro destino en los países escandinavos, según han acordado los representantes de ambas entidades en una reunión de trabajo que ha tenido lugar en el marco de Fitur 2013, a la que acudieron la edil de Turismo de Benidorm, Gema Amor, y Luis Fernández, representante de Ryanair.

Las acciones promocionales que acordaron se centrarán en la realización de un “press trip” desde la ciudad de Gotemburgo con el fin de mejorar el conocimiento del destino Benidorm en Suecia y aumentar la llegada de turistas de Suecia. Ryanair mantiene con Gotemburgo cuatro vuelos semanales y un total de siete rutas en temporada alta con los países escandinavos. Amor resaltó al término de la reunión la “buena sintonía y colaboración” encontrada.

En la cita también se abordó el asunto de las pasarelas del aeropuerto de El Altet y la negativa para que Ryanair pueda utilizarlas. En ese sentido, Fernández hizo un llamamiento al Gobierno central “para que no vea a los aeropuertos como meras infraestructuras, sino como puerta de entrada al turismo”. Amor insistió que “esas puertas estamos obligados a abrirlas al máximo en nuestro país”. Luis Férnandez recordó asimismo que “en el 80% de los aeropuertos de España operan sin las pasarelas” y que el conflicto de las pasarelas está costando al aeropuerto un millón de pasajeros.

La Fundación Turismo de Benidorm también quiso sumarse a las reivindicaciones de las compañías aéreas e instó igualmente al Gobierno central a que revise las tasas aeroportuarias y que las reduzca durante la temporada baja. También reclama el ente turístico benidormense que se facilite a las compañías todos los medios posibles para que puedan incrementar la frecuencia de sus vuelos hacia el aeropuerto de El Altet.

Por último, Ryanair reiteró su compromiso de mantener el mismo número de vuelos hacia Alicante en la temporada alta. Esta compañía representa aproximadamente el 25% del flujo de vuelos de El Altet.

Subir