elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha ocho talleres formativos para nuevos emprendedores de Benidorm

El Ayuntamiento pone en marcha ocho talleres formativos para nuevos emprendedores de Benidorm

    La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm continúa su labor de apoyo a los emprendedores de la ciudad, personas que inician una actividad empresarial capaz de generar empleo y ampliar el tejido empresarial del municipio.

    Así nace el Programa Formativo para la Iniciativa Empresarial 2013, que responde a las inquietudes, necesidades y demandas de los emprendedores de Benidorm que se han recogido tras la realización del Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora, realizado el año anterior desde la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, en el que se beneficiaron 280 participantes en un total de 29 talleres.

    El primero de los ocho talleres, Introducción a la Creación de Empresas, se desarrollará en próximo jueves 31 de enero en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”, Calle Londres nº 13. El segundo curso será sobre ‘Redes Sociales y Tecnología’, y se celebrará el 7 de marzo. El resto de la programación se puede consultar en la página web de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local: www.empleo.benidorm.org

    Los interesados podrán hacer la solicitud en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y desde su inscripción en el programa, tendrán acceso a los servicios de la Oficina de Arraigo Empresarial, ha informado la concejala del área, Ángeles Valdivieso.

    Cabe destacar que, en relación a las actividades formativas para emprendedores desarrolladas en 2012, se han ampliado las horas de formación de los talleres y se han introducido modificaciones “para acercar al emprendedor hacia el escaparate virtual que puede ser una web y ampliar sus conocimientos de cómo las redes sociales pueden ser un canal de comunicación con sus clientes, además, de acercarles a la venta por Internet como una manera de abaratar costes, llegar a un mercado más amplio y aportar nuevas oportunidades de negocio”, ha explicado Valdivieso.

    Subir