elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico ilícito de vehículos

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico ilícito de vehículos
  • Circulaban por el centro de Benidorm a bordo de un BMW X-6 sustraído en Italia

  • Detenidas tres personas e intervenidos tres vehículos de alta gama sustraídos en Bélgica y en Italia, valorados en unos 180.000 euros

  • Se les imputan los delitos de integración en organización criminal, sustracción de vehículos y falsificación de documento oficial

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico ilícito de vehículos - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional, procedieron el pasado día 21 de enero de los corrientes a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, de nacionalidad alemana, belga y española, afincados en Benidorm, a los que se les imputan los delitos de integración en organización criminal, sustracción de vehículos y falsificación de documento oficial. Los detenidos fueron interceptados por los agentes cuando circulaban por las calles de Benidorm a bordo de un BMW-X6 sustraído. En la operación se intervinieron tres vehículos de alta gama sustraídos en Bélgica e Italia, valorados en unos 180.000 euros.

La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado especializado en el tráfico ilícito de vehículos de alta gama. Los investigadores lograron entonces intervenir en Benidorm un Porsche, modelo 911 que la organización investigada había sustraído en otros países de Europa y tras manipular el bastidor, pretendían venderlo a un precio muy inferior al coste de mercado, a fin de darles una salida rápida.

Circulaban a bordo de un BMW X-6 sustraído
Continuando con las pesquisas, los investigadores identificaron a los encargados en trasportar hasta España, manipular y vender los vehículos que habían sido sustraídos en Europa (Italia y Bélgica), dos hombres y una mujer afincados en la localidad de Benidorm, por lo que establecieron un dispositivo policial para efectuar los arrestos. Los agentes interceptaron y detuvieron a los sospechosos cuando circulaban por una céntrica calle de Benidorm a bordo de un BMW X-6 sustraído en Italia.

Tras las detenciones se practicaron dos registros domiciliarios, interviniéndose también un vehículo Ford, modelo Mustang del año 1967 así como material informático y de telefonía, documentación falsa, diversas llaves de vehículos vírgenes , botes de pintura y herramientas como punzones de troquelado y utilizados para troquelar los bastidores de los vehículos sustraídos.

La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Local Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, continuándose las gestiones tendentes a esclarecer la totalidad de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, de 59, 60 y 37 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.

Subir