elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sporting Benidorm tumba al Alfàs a base de orgullo

    Los muchachos de Óscar Navalón se impusieron al viento, al juego duro del cuadro visitante y se llevaron el envite, devolviendo la moneda del primer partido liguero en Alfàs.

    Arrancaba el partido en una tarde de viento y frío en el anexo al Guillermo Amor, con un cuadro local dispuesto a seguir sumando, ante un Alfàs que llegaba por encima en la tabla clasificatoria, y dispuesto a dar guerra y pelear tres puntos que le mantuviesen en la zona alta de la tabla, y amén de que lo lucharon. El conjunto amarillo, con verdaderas torres en defensa, iban a dar trabajo al cuadro local que no llegó a encontrarse agusto sobre el campo, a la vista de la efusividad con la que los visitantes se empleaban para impedir que los locales, técnicamente superiores, moviesen el balón por el sintético a gusto.

    Y a pesar de ello el balón de salida sería local, intentando superar a una defensa visitante con balones en largo, y sería fruto de uno de esos, en un cambio de banda, cuando el balón al paso por el 20 quedaba en pies de Antoñito, que no dudaba en zapatear un esférico que a palo cruzado se colaba en la meta de Víctor. Fue un respiro para el cuadro local, que obligaría a subir líneas al Alfàs, que sin elaborar juego, era capaz a balón parado de poner el peligro, en especial con una falta perfectamente ejecutada que a punto estuvo de ser el empate al salir rozando el poste de Dani. A base de empuje el Alfàs lograría el empate cuando el partido iba camino del descanso al enviar a la red un saque de esquina perfectamente rematado. El Benidorm intentaba jugar el balón y el Alfàs creaba peligro únicamente a balón parado, llegando así al descanso con el empate.

    La segunda mitad iba a dejar muy pronto el susto para el cuadro local, cuando una falta en el 55 perfectamente ejecutada por los visitantes, era enviada a córner por Dani en una magnífica intervención. Y es que el Alfàs sólo creaba peligro en acciones de ese tipo, algo que curiosamente iba a servirle al Benidorm para colocar el partido a su favor en una falta. Corría el 76 de juego, cuando Gomis pegaba un golpe franco que cogía fuerza y pasaba entre piernas para colarse en la red de Víctor, impotente que solo podía ver como el balón se iba al fondo de la portería. Justo premio al esfuerzo local ante la dureza con la que los visitantes se plantaban en el campo benidormí, y verdadera masacre del colegiado que lejos de parar el juego al límite visitante, saboreó el gusto de las tarjetas en especial manera al bando local al que una y otra vez sancionaría por protestar. No hubo más historia, el cuadro local aguantó el tipo el ultimo cuarto de hora ante un Alfàs que dio un paso adelante pero careciente de mordida.

     

    Sporting Benidorm: Dani, Javi, Jose, Gomis, Ripoll, Iván Santos, Antoñito, Lapaz, Sergio, Jose y Marcos. También jugaron: Fran, Nabil, Manu y Jose.

    Alfaz del Pi CF: Victor, Ismael, Fer, David, Frederick, Jose F., Javier, Antonio, Omar, Toni López y Alberto. También jugaron: Toni Gomez y Miguel.

    Goles: (1-0) Antoñito, m.20, (1-1) Javier, m.41, (2-1) Gomis, m.76.

    Árbitro: Andrés Soler (delegación de Benidorm).

    Campo: Anexo Guillermo Amor, ante unos 150 espectadores aproximadamente.

    Subir