elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm celebra en la ermita de Sanz las fiestas en honor al patrón de los animales, Sant Antoni

    Este jueves, con la misa en honor al patrón a las 20 horas, darán comienzo las Fiestas en Honor a Sant Antoni, fiestas de profunda tradición y popularidad, que se desarrollan en las instalaciones de la Ermita de Sanz.

    El sábado, 19 de enero, y como suele ser tradicional, tendrá lugar la romería y ofrenda de flores en honor a Sant Antoni, que partiendo del Trinquet ‘Alcalde Vicente Pérez Devesa’, a las 16’30 horas, se dirigirá hacia la Ermita, donde tras el ofrecimiento de flores al patrón se cantarán las tradicionales “copletes” y las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales bailarán “El Peuet”.

    El domingo, a las 11 horas, se realizará una misa de campaña en honor al patrón, tras la cual se realizará la repartición del pan bendecido y la bendición de los animales. A las 17 horas se podrá disfrutar del concierto ofrecido por la Unión Musical de Benidorm.

    Este año, la Ermita de Sanz podrá disfrutar de las fiestas en honor a Sant Antoni “gracias al esfuerzo y colaboración de las comisiones de Sant Isidre, El Roser y la Cabalgata de Reyes de la Ermita de Sanz –ha indicado Cristina Escoda, edil del área- así como de muchos vecinos de esta zona tan entrañable de nuestra ciudad, nuestra huerta, que junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, permitirán seguir manteniendo esta bonita tradición”.

    Subir