elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Realizadas compras por valor de 8.750 €

La Guardia Civil detiene en Benidorm al trabajador de un restaurante que duplicaba las tarjetas de crédito de los clientes

  • Hasta el momento se han localizado 7 víctimas de la estafa que no habían extraviado la tarjeta

  • Siempre efectuaba las compras a través de Internet con los datos copiados con un lector que intervenido en el momento de la detención

En el marco de la “Operación Estambul” desarrollada por la Guardia Civil de Villajoyosa, se procedió el pasado mes de diciembre, a la detención en Benidorm de un hombre como presunto autor de varios delitos de estafa con tarjeta de crédito.

La investigación comenzó en octubre de 2012 cuando se detectaron hasta cuatro denuncias por pagos con tarjeta de crédito cuyos titulares no habían realizado y conservaban la misma en su poder; hallando los agentes, un elemento común en todos los perjudicados, que habían pagado con tarjeta en un establecimiento de restauración de la localidad de Benidorm.

En el transcurso de la operación, se detectaron otros tres perjudicados y se localizó al posible autor, el empleado del local, al que se le practicó un estricto control de actividades hasta el viernes 21 de diciembre, fecha en que se procedió a su detención, interviniéndose el lector-copiador de las tarjetas de crédito y débito de los clientes.

De los siete perjudicados localizados hasta el momento, se ha constatado una estafa que asciende a 8.750 € en compras efectuadas siempre a través de Internet, por el detenido.

El detenido responde a las señas identificativas de M.B., de nacionalidad marroquí y 28 años de edad, al que se le imputó la presunta comisión de 7 delitos contra el patrimonio por estafa con tarjetas de crédito.

La investigación continúa abierta hasta la localización de la totalidad de los perjudicados.

El detenido en unión de las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado número 5 de Benidorm.

Subir