elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III San Silvestre de Benidorm tendrá un marcado carácter festivo y solidario

La III San Silvestre de Benidorm tendrá un marcado carácter festivo y solidario

    El próximo domingo 30 de diciembre se celebra la III San Silvestre Popular y Solidaria Ciudad de Benidorm. La prueba está organizada por el Grupo Brotons Eventos Alicante y la Fundación Globalón, con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y la colaboración de diferentes firmas comerciales.

    La prueba, que ha sido presentada esta mañana, se desarrollará en un circuito totalmente llano, que discurre por el paseo de la Playa de Levante y la Avenida del Mediterráneo con salida y llegada en la Avenida de Bilbao. Las carreras, comenzando por las absolutas, que tendrán un recorrido de 6.300 metros se desarrollarán a partir de las 10,30 horas. En torno a las 11,30 horas comenzarán las infantiles. Los circuitos serán de 350 metros (benjamines), 825 metros (alevines), 1.650 metros (infantiles) y 2.160 metros (cadetes).

    Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, los tres primeros locales, los tres mejores disfraces individuales y de grupo y al más veterano y veterana. Para los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de la categoría absoluta los premios consistirán en Trofeo y TV 19” (primero), Trofeo y Minicadena (segundo) y Trofeo y GPS (tercero). Todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor con una camiseta técnica conmemorativa y diferentes productos. El precio de inscripción es de 10 euros (con chip), 12 euros (sin chip). Se podrán hacer inscripciones hasta media hora antes de la prueba.

    En la presentación han participado el concejal de Deportes, Miguel Llorca, que ha destacado el carácter popular y solidario de la carrera. “Es una prueba deportiva al alcance de todos, por su recorrido llano y de poco kilometraje, que además va a servir para disfrutar y demostrar la solidaridad para con los niños más necesitados, ya que todo lo que se recoja en juguetes y productos no perecederos se repartirá a través de la Cruz Roja de Benidorm”.

    Pepe Brotons, gerente del Grupo Brotons, ha animado a participar a todos, destacando que “en estos momentos ya tenemos en torno a medio millar de inscripciones y esperamos que sean muchos más los participantes, niños y mayores, porque se lo van a pasar muy bien y se van a llevar muchos regalos”.

    Subir