elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 39ª Trofeo Navidades Náuticas concentró a los mejores regatistas de láser y 420 en Benidorm

El 39ª Trofeo Navidades Náuticas concentró a los mejores regatistas de láser y 420 en Benidorm
  • Juan y Borja Boronat; Vernon Cerdán, Michel Majón y Nicolás Beut, campeones en Benidorm

  • Las mejores en Féminas fueron: Mª Teresa y Elena Félix, Eva Gil e Irene Miras

MÁS FOTOS
El 39ª Trofeo Navidades Náuticas concentró a los mejores regatistas de láser y 420 en Benidorm - (foto 2)
El 39ª Trofeo Navidades Náuticas concentró a los mejores regatistas de láser y 420 en Benidorm - (foto 3)
El 39ª Trofeo Navidades Náuticas concentró a los mejores regatistas de láser y 420 en Benidorm - (foto 4)

Las aguas del CN Benidorm se llenaban de velas en vísperas de Nochebuena, en el 39ª Trofeo Navidades Náuticas de Vela Ligera.

75 unidades de Láser 4.7, Láser Radial, Láser Estándar y 420, más de 85 regatistas compitieron durante los días 22 y 23 en el Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm. Se disputaron un total de 5 pruebas. La prueba era puntuable para el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana.

En 420 triunfan Borja y Juan Boronat
En 420, con 6 pruebas disputadas, los mejores fueron Borja y Juan Boronat del RCN Valencia, que inauguraban el campeonato con victoria en las dos primeras pruebas. Pau Chirivella y Antonio Criado, del RCN Valencia, se hacían con las victorias 3ª y 5ª; y sus compañeras Mª Teresa y Elena Félix, la 4ª.

Los regatistas del RCN Valencia se hacían con el podio: Juan y Borja Boronat, patrocinados por Zas Sailing, como campeones, con 6 puntos; seguidos por Ferrán Mico y Andreu Pujol, con 9 y Pau Chirivella y Antonio Criado, con 12. En Féminas, las mejores fueron las infantiles Mª Teresa y Elena Félix, del RCN Valencia, seguidas por sus compañeras Mª José Algarra y Belén Olivas; y Cristina García y Cristina Ventura, del RCN Castellón.

Laser Radial: vence Vernon Cerdán
Reñida estuvo la competición en Láser Radial. Las victorias parciales fueron para Antonio de Bejar, del RCR alicante en la 1ª y 3ª; Borja Jaspe, del RCN Valencia, en la 2ª; Unai Peraita, del RCN Torrevieja, en la 4ª; y Eduardo Gallego, del CN Alicante Costa Blanca, en la 5ª. Pero la victoria se decidía por regularidad de resultados, y ahí, el regatista del RCN Torrevieja, Vernon Cerdán fue el mejor, con solo un pinchazo en la 5ª, que se pudo descartar, se mantuvo siempre en las primeras posiciones, y la suma de resultados, con 11 puntos, lo subió a lo más alto del podio. Segunda posición para Antonio de Bejar, del RCR Alicante, con 12; y tercera para Marcos Leutscher, del CN Alicante Costa Blanca, con 14.

En féminas, la mejor fue Eva Gil, del RCN Valencia. Segunda y tercera posición para Ana Olivas, del RCN Valencia y Carolina Sanmateu, del RCN Gandía.

Láser Estándar: Michel Majón, campeón
En Láser Estándar, Michel Majón, del CN Altea, no tuvo rivales. Ganó las cuatro primeras parciales, y se alzó con el Trofeo Navidades Náuticas del CN Benidorm con 4 puntos en el casillero. La segunda posición fue para Greg Bennett, de Marina Valencia Sailing Club, con 7 puntos y victoria parcial en la quinta prueba; y tercero fue Guillermo A. Ponzinibbio, también de Marina Valencia Sailing Club, con 11 puntos.

Láser 4.7: Nicolás Beut se lleva el triunfo
La clase Láser 4.7 fue la más participativa, y también una de las más reñidas. Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, inauguraba el marcador, con victoria en la primera prueba. Se apuntaría también la victoria de la cuarta regata. Nicolás Beut, del RCN Calpe, reaccionaba y se apuntaba la segunda y la quinta. Y Sara Luján, del RCN Gandía se hacía con la tercera prueba.

La suma de resultados proclamaba campeón a Nicolás Beut, del RCN Calpe, con 8 puntos. Segunda posición del podio para José I. Baixauli, del RCN Denia, con 10. Y tercera para Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, pero empatada a 13 puntos con Lucía Albelda, del RCN Calpe.

Clasificaciones

Clasificaciones 420 General

1.- Juan y Borja Boronat (Zas Sailing) – RCN Valencia – 6p

2.- Ferrán Mico y Andreu Pujol – RCN Valencia- 9p

3.- Pau Chirivella y Antonio Criado – RCN Valencia- 12p

Clasificaciones 420 Féminas

1.- Mª Teresa y Elena Félix - RCN Valencia (1ªs en Infantil)

2.- Mª José Algarra y Belén Olivas- RCN Valencia

3.- Cristina García y Cristina Ventura - RCN Castellón

Clasificaciones Láser Radial General

1.- Vernon Cerdán – RCN Torrevieja – 11p

2.- Antonio de Bejar - RCR Alicante – 12p

3.- Marcos Leutscher - CN Alicante Costa Blanca- 14p

Clasificaciones Láser Radial Féminas

1.- Eva Gil - RCN Valencia

2.- Ana Olivas - RCN Valencia

3.- Carolina Sanmateu - RCN Gandía

Clasificaciones Láser Radial General

1.- Michel Majón - CN Altea – 4p

2.- Greg Bennett - Marina Valencia Sailing Club- 7p

3.- Guillermo A. Ponzinibbio - Marina Valencia Sailing Club- 11p

Clasificaciones Láser 4.7 General

1.- Nicolás Beut - RCN Calpe- 8p

2.- José I. Baixauli - RCN Denia- 10p

3.- Irene Miras - CN Alicante Costa Blanca – 13p

Clasificaciones Láser 4.7 Féminas

1.- Irene Miras - CN Alicante Costa Blanca

2.- Lucía Albelda, del RCN Calpe

3.- Sara Luján- RCN Gandía

El Club Náutico de Benidorm ha sido tradicionalmente el Club de la Navidad. Esto es porque una de sus pruebas más emblemáticas es el Trofeo Navidades Náuticas, cuya celebración se realiza en el entorno de las fiestas navideñas.

Subir