elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al gobierno de Navarro a conseguir las máximas contraprestaciones posibles para Benidorm por la implantación del gas ciudad

  • González de Zárate pide que se aprovechen las obras para que la mercantil realice mejoras en la escena urbana sin coste alguno para el municipio

El Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm ha emplazado esta mañana al gobierno de Navarro y Amor a exigir contraprestaciones a la empresa que instalará y explotará la red de gas ciudad en Benidorm, Gas Natural Cegas S.A., cuya licencia está siendo estudiada en estos momentos por el Ayuntamiento para ser sometida a exposición pública. El edil, José Ramón González de Zárate ha lamentado esta mañana que ningún miembro del ejecutivo municipal haya respondido aún a los dos escritos que presentó el Grupo Municipal del Partido Popular en el mes de octubre, solicitando copia de los documentos que figuran en el expediente.

“Este gobierno,-declaró González de Zárate-, sigue dando muestras de que la transparencia sólo la practica de boquilla, y sigue ocultando información a la oposición y a los ciudadanos sobre los grandes asuntos que afectan a la ciudad”. González de Zárate lamentó la política de “opacidad y oscurantismo” del gobierno de Navarro y Amor que “sigue dando la callada por respuesta”, dijo, incumpliendo la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, que establece cinco días naturales para responder a las preguntas de la oposición.

En estos momentos los técnicos municipales están estudiando la solicitud presentada el pasado 26 de noviembre por Gas Natural para obtener la licencia de instalación, que una vez informada será sometida a exposición pública. Es posible que en el mes de enero ya se haya tramitado el expediente y puedan dar comienzo las obras.

González de Zárate subrayó que el Partido Popular va a estar muy vigilante para que el Ayuntamiento de Benidorm negocie y consiga las mayores contraprestaciones posibles para la ciudad por parte de la empresa adjudicataria. “Benidorm es un municipio muy codiciado para cualquier grupo empresarial interesado en gestionar sus servicios públicos ,-declaró González de Zárate-, y la obligación de su Ayuntamiento es defender el interés general para que la ciudad consiga las máximas contraprestaciones posibles. Y no solo contraprestaciones económicas ,-dijo-, sino también en especies, que la empresa renueve infraestructuras en aquellos viales por donde tenga que pasar la red distribuidora del gas”. Esas mejoras en la escena urbana puede incluir la remodelación de aceras y asfaltado, instalación de la fibra óptica o sustitución de las canalizaciones eléctricas, y todo ello sin coste alguno para las arcas municipales.

El edil defendió también la necesidad de que la llegada del gas ciudad a Benidorm no le cueste ni un euro a sus vecinos, “es decir,-añadió-, que la conexión hasta la misma puerta del domicilio no suponga ningún desembolso para los ciudadanos y también vamos a estar muy vigilantes en esa cuestión”.

Subir