elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández clausura el curso de 'Auxiliar de camarero de bar, cafetería y restaurante' en el CdT 'Domingo Devesa' de Benidorm

Sebastián Fernández clausura el curso de 'Auxiliar de camarero de bar, cafetería y restaurante' en el CdT 'Domingo Devesa' de Benidorm

    El Director General de Turismo, Sebastián Fernández, ha clausurado esta mañana el curso de "Auxiliar de camarero/a de bar, cafetería y restaurante" en el CdT "Domingo Devesa" de Benidorm.

    Durante el acto, que ha contado con la presencia de representantes de HOSBEC y ASMIBE (Asociación de Minusválidos de Benidorm), se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos del curso.

    Se trata de un grupo de alumnos con minusvalía psíquica con capacidades suficientes para el desempeño, tras la formación, del trabajo en hostelería, en las funciones y tareas propias de un auxiliar de camarero de comedor o de bar. Los contenidos del curso se han centrado en la seguridad e higiene, la iniciación al servicio de bar, cafetería y restaurante, mise en place, desbarasado, plonge, etc., así como módulos específicos de habilidades sociales y búsqueda de empleo.

    Con el fin de apoyar la formación de este colectivo y facilitar su inserción laboral en el sector hotelero de Benidorm, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, a través del CdT Domingo Devesa, en estrecha colaboración con HOSBEC y ASMIBE propuso la puesta en marcha de un Curso de Auxiliar de Camarero, gratuito para los participantes, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Dicho curso se ha impartido con una metodología eminentemente práctica, orientado a que los participantes aprendieran de manera sencilla y adaptada a sus necesidades las operaciones básicas de restaurante y bar, obteniendo asimismo el certificado de formación en higiene alimentaria (manipulador de alimentos).

    Subir