elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Identificado y detenido el presunto autor de la agresión sexual a una mujer durante el verano de 2011 en Benidorm

  • Se ofreció para acompañarla a su casa y durante el trayecto la agredió tanto física como sexualmente

  • El Departamento de Biología del SECRIM de la Guardia Civil identificó restos en la ropa íntima de la víctima coincidentes con el perfil genético del ADN del agresor

  • Al detenido, un ciudadano colombiano, se le imputa la presunta comisión de un delito de agresión sexual

Los resultados obtenidos por el Departamento de Biología del SECRIM de la Guardia Civil de los restos hallados en la ropa íntima de una mujer que fue agredida sexualmente en Benidorm el día 15 de agosto de 2011 han permitido la detención del autor. Un ciudadano colombiano al que se le imputa la presunta comisión de un delito de agresión sexual.

Los hechos se remontan al verano del 2011 cuando una mujer de nacionalidad noruega se disponía a regresar a su domicilio tras una noche de fiesta, y un hombre se ofreció a acompañarla compartiendo el mismo taxi. Durante el trayecto y argumentando el hombre no disponer de dinero suficiente para todo el recorrido, dejaron el taxi para continuar el recorrido a pie y al llegar a un descampado comenzó éste a golpear a la mujer y agredirla sexualmente, abandonándola en lugar, dándose a la fuga después.

La mujer consiguió dar la voz de alarma y con la ayuda de una amiga, fue atendida por los servicios médicos, presentando después la oportuna denuncia.

Ante estos hechos y con la poca información sobre el autor con la que contaba la Guardia Civil en los momentos iniciales de la investigación, comienza a trabajar con el fin de identificar, localizar y detener al mismo.

Un año y medio de arduo trabajo de investigación junto a los resultados obtenidos por el Departamento de Biología del SECRIM de la Guardia Civil, mediante los cuales se identificó parte de los restos biológicos hallados en la ropa íntima de la víctima como coincidentes con el perfil genético del ADN del agresor, han permitido conocer la identidad de éste.

Con esta información y una vez identificado el presunto autor de la agresión sexual, la Guardia Civil establece un dispositivo tendente a su localización y detención, lográndose la misma en la localidad alicantina de Benidorm durante los últimos días.

El detenido responde a las señas identificaticas de A.E.G.P., de 34 años de edad y nacionalidad colombiana, al que se le imputa el delito arriba reseñado. Debido a sus constantes cambios de domicilios la detención resultó especialmente complicada, constándole además antecedes por delitos contra la salud pública, robos con violencia y lesiones.

La persona detenida, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción núm. UNO de los de Benidorm (Alicante).

Subir