elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm y el sector hostelero acuerdan el diseño de los paravientos para las terrazas de la ciudad

El Ayuntamiento de Benidorm y el sector hostelero acuerdan el diseño de los paravientos para las terrazas de la ciudad
  • La próxima semana se instalará el primero en la plaza de la Constitución

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Benidorm y el sector hostelero acuerdan el diseño de los paravientos para las terrazas de la ciudad - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benidorm y el sector hostelero de la ciudad, a través de Abreca-Cobreca, han llegado a un acuerdo unánime en la elección de los paravientos, que de forma voluntaria podrán instalar los bares y restaurantes locales. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor, acompañada del edil de Comercio, Conrado Hernández, y del presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo.

Amor explicó que es una reivindicación de los empresarios que pedían una solución única para poder utilizar las terrazas también durante los meses de invierno, y que “se materializa con el diseño de unos paravientos homogéneos que cuidan la imagen de Benidorm, que es de lo que vivimos”, añadió Gema Amor.

“Es un apoyo más al sector de la restauración, dentro de una acción que se realiza desde el consenso”, aseveró la edil que reveló que han sido los propios comerciantes quienes han elegido el diseño que más se adaptaba a sus necesidades. Gema Amor explicó que las concejalias de Escena Urbana, Turismo y Comercio, junto a los hosteleros y el departamento de Diseño, han trabajado la fórmula más adecuada, “estudiando las posibilidades existentes en ciudades a nivel nacional y extranjero”.

La próxima semana se instalará el primero de los paravientos en la plaza de la Constitución, exactamente en la Cava Aragonesa, establecimiento del que es propietario el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, “para que sirva de ejemplo en la futura implantación en otros establecimientos de Benidorm”.

Javier del Castillo manifestó que “llevamos 3 ó 4 años intentando llegar a un acuerdo para unificar criterios y ahora hemos consensuado un sistema que por su simpleza, rapidez y limpieza es acorde con nuestras necesidades y que está al nivel de ciudades europeas”. Del Castillo, como presidente de Abreca-Cobreca ve muy positiva la colocación de los paravientos ya que “es un plus añadido a nuestra hostelería y gastronomía” y adelantó que están deseando desarrollarlo para que “se pueda utilizar este mismo invierno”.

El concejal de Comercio explicó que se está trabajando en el cambio de la Ordenanza, “para que quede bien delimitado el espacio y la fórmula para colocar los paravientos”. Conrado Hernández aseveró que la modificación de la Ordenanza se está realizando con la aprobación de hosteleros, comerciantes y hoteleros, y explicó que se será más flexible, “se aplicará una moratoria”, con los establecimientos que ya cuenten con paravientos instalados “para dar tiempo a que lo amorticen”.

Los paravientos, sufragados por los propios usuarios y a los se acogerán de forma voluntaria los establecimientos, están fabricados por una empresa de la provincia que cuenta con un sistema patentado ya utilizado en otras ciudades como Alicante, El Campello o Elche. Además, la instalación es muy rápida y sencilla, “lo que permite el desmontaje en el caso de emergencia”, explicó la concejala de Escena Urbana.

Subir