elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 escolares del Colegio Público Els Tolls participan en el Pleno por el Día Universal del Niño

40 escolares del Colegio Público Els Tolls participan en el Pleno por el Día Universal del Niño
    MÁS FOTOS
    40 escolares del Colegio Público Els Tolls participan en el Pleno por el Día Universal del Niño - (foto 2)
    40 escolares del Colegio Público Els Tolls participan en el Pleno por el Día Universal del Niño - (foto 3)

    El alcalde, Agustín Navarro, ha presidido esta mañana el Pleno extraordinario por el Día Universal del Niño, junto a la concejala de Juventud e Infancia, María Carmen Martínez y el concejal de Educación, Rubén Martínez. En la sesión plenaria extraordinaria de este martes, 20 de noviembre, han participado escolares de sexto de Primaria del Colegio Público Els Tolls de Benidorm.

    Los cerca de 40 alumnos asistentes han tenido la oportunidad de realizar propuestas al primer edil, todas ellas elaboradas con la ayuda de sus profesores. Entre las principales preocupaciones de los niños están la limpieza viaria y la mejora de los parques, especialmente el de l’Aigüera, así como el desarrollo de más carriles para bicicletas o la ampliación de la biblioteca central. También han mostrado su interés por el desarrollo en Benidorm de un hospital público y por la finalización del Centro Cultural de la avenida Europa, entre otras cuestiones.

    El alcalde ha asegurado que con jornadas como la de hoy, los niños no sólo aprenden del funcionamiento del ayuntamiento, sino que se trata de un conocimiento recíproco, pues también los concejales de la corporación, según Navarro, han aprendido de los escolares. Tanto así, que ha tomado nota de algunas de las sugerencias de los estudiantes.

    La empresa de juguetes Don Dino ha querido estar hoy con los escolares de la ciudad, con motivo de este Pleno Infantil, obsequiando a todos los estudiantes de entre 10 y 11 años que han asistido al Ayuntamiento con un completo paquete de juguetes.

    Celebración internacional
    El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

    En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

    Subir