elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia realizan una visita guiada al Huerto de Colón

Los alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia realizan una visita guiada al Huerto de Colón

    Dos grupos de alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia de Benidorm, AUNEX, han realizado esta mañana una visita guiada al Huerto de Colón, invitados por la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Cristina Escoda.

    De la mano de Antonio Couto, responsable del Archivo Municipal, los visitantes han conocido el origen de esta casa del siglo XIX ubicada en pleno centro urbano, cuándo se construyó, qué familia de la ciudad ha sido su propietaria hasta época reciente, en que ha sido donada al Ayuntamiento y cómo se fue transformando con el devenir histórico del municipio. Dicha visita se enmarca dentro de la parte lúdica de las Aulas de la Experiencia, donde la asistencia a clases se compagina con excursiones y visitas culturales.

    El Huerto de Colón, originario de la familia Llorca-Casanueva, cuenta con dos plantas y un anexo que hasta la década de los 50 del siglo pasado se utilizó como corral y que más tarde se incorporó como vivienda. Couto ha explicado a los alumnos de la AUNEX que el nombre de la casa se debe al barco Colón, capitaneado por el abuelo de los últimos propietarios de la vivienda, que era capitán de la Marina Mercante.

    La casa, de 300 metros cuadrados entre edificaciones y jardín, formaba parte de un conjunto mucho más amplio en el que la extensión llegaba a más de 2.000 metros de solar, según documentación originaria en poder del Ayuntamiento. En la actualidad el Huerto de Colón tiene proyectada su recuperación como museo del patrimonio local, compuesto por muebles, retratos y utensilios de época.

    Subir