elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una alegación para evitar una modificación puntual del PGOU que PSOE y CDL pretenden extender a todo el término municipal

  • La portavoz adjunta, Lourdes Caselles, lamenta el “oscurantismo y la falta de transparencia” del gobierno de Navarro y Amor

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana una alegación a la modificación puntual del Plan General de Ordenación de Benidorm relativa al edificio Coblanca 21, en ejecución de una sentencia del TSJCV de fecha 11 de abril de 2007, que declaraba contrario a derecho y anulaba un acuerdo plenario sobre un trasvase de edificabilidad desde una parcela anexa.

La portavoz adjunta, Lourdes Caselles ha explicado esta mañana que desde el Grupo Municipal del Partido Popular “no podemos entender que mediante una sentencia del TSJCV, que afecta a una manzana en concreto, se quiera modificar el Plan General de Ordenación Urbana, sin saber qué manzanas y que parcelas se verán afectadas por dicha modificación”.

En este sentido y tal y como ya hizo el Partido Popular en el pleno del pasado 31 de agosto, en el que se aprobó el sometimiento a información pública de la anterior Modificación, y dado que el gobierno de Navarro y Amor continúa ocultando la información requerida, “seguimos sin saber a cuántas parcelas afecta, su ubicación, propietario, destino, así como la situación jurídica y física de las mismas”. La edil subraya en el cuerpo de su alegación, que esta se presenta para “no ser cómplices de una Modificación Puntual que puede hipotecar suelos y parcelas de Benidorm”.

La alegación plantea que “la Modificación Puntual del Plan General Nº 17 que se someterá a aprobación definitiva una vez transcurrido el plazo de sometimiento a información pública, sea referida única y exclusivamente la que afecte a la manzana delimitada por la Avenida del Mediterráneo, Calle Gerona, avenida de Filipinas y calle Mallorca, para la reordenación de volúmenes mediante la transferencia parcial del aprovechamiento de la parcela propiedad de “Noumistral, S.L. a la parcela propiedad de “Coblanca Mediterráneo, S.L.” para la construcción por la mercantil “Coblanca Mediterráneo, SL” del edificio “Coblanca 41”.

Lourdes Caselles lamentó que el gobierno de Navarro y Amor “siga anclado en el oscurantismo, en la falta de transparencia y que huya del consenso de manera sistemática. No vamos a ser cómplices,-agregó-, de una Modificación Puntual del Plan General que debería afectar solo a un terreno y que puede hipotecar suelos y parcelas de todo el término municipal”.

Subir