elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde acudirá a la inauguración del primer hotel de Servigroup en Colombia

  • La cadena benidormense inaugura el 30 de noviembre el Hotel Benidorm de Manizales, situado en el eje cafetero del país

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha sido invitado por el presidente de la cadena de Hoteles Servigroup, José María Caballé, a la inauguración del primer establecimiento de esta empresa benidormense en la república de Colombia. Se trata del Hotel Benidorm, situado en la ciudad de Manizales.

Una visita en la que además de apoyar la iniciativa privada de la cadena Servigroup, el alcalde de Benidorm presidirá el acto de hermanamiento de ambas ciudades, evento multitudinario que se desarrollará el día 28 de noviembre en el Ayuntamiento de Manizales, con la presencia de su alcalde, Jorge Eduardo Rojas, y del gobernador de la región de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, además de toda la corporación municipal y representantes de diversas organizaciones de la región.

Navarro recibirá en este acto las llaves de la ciudad de Manizales, mientras que por parte del Ayuntamiento de Benidorm se entregará al Consistorio local una imagen en relieve de la patrona, la Virgen del Sufragio, realizada en plata. Seguidamente, el chef del Hotel Montiboli Jean Marc Sanz ofrecerá a las principales autoridades asistentes una comida basada en las tradiciones culinarias de Benidorm.

En cuanto a la inauguración del hotel, será el viernes día 30 de noviembre, a las 18 horas (hora local Colombia), con intervenciones de José María Caballé y de los alcaldes Agustín Navarro y Jorge Eduardo Rojas. Tras la bendición del establecimiento, se ofrecerá un gran cóctel para más de cien invitados.

El establecimiento, que ha costado tres millones de euros, tiene cuatro estrellas y 60 habitaciones. Gran parte de la decoración del establecimiento evoca imágenes de la ciudad de Benidorm.

En la actualidad, la cadena Servigroup cuenta con 17 hoteles y 9.000 plazas, distribuidas en el litoral mediterráneo: nueve hoteles en Benidorm, uno en La Vila Joiosa, uno en Playas de Orihuela, dos en Mojácar, uno en La Manga del Mar Menor, uno en Alcocéber, otro en Peñíscola y el nuevo establecimiento de Colombia.

Con respecto al Hotel Benidorm, se ubica en la ciudad de Manizales, que cuenta con una población superior a los 420.500 habitantes, dentro de la Región Paisa y en el conocido como Triángulo de Oro. La actividad principal y tradicional de la zona es el cultivo y la producción del café. En el panorama nacional, Manizales además destaca por su carácter universitario y por su actividad académica. Cuenta con 14 Universidades, cuatro de ellas a distancia.

Subir