elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de formación para 36 desempleados que tendrá una ayuda mensual de 400 euros

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de formación para 36 desempleados que tendrá una ayuda mensual de 400 euros

    A partir del 15 de enero de 2013 se pone en marcha en Benidorm el ‘Plan de Formación Eminentemente Práctica’ dirigido a personas desempleadas con especiales dificultades de empleo. Las solicitudes se podrán presentar, por unidad familiar, hasta el 30 de noviembre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, aportando impreso de solicitud que podrá recogerse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o descargarse de la página web municipal, acompañado del resto de documentación requerida por este programa.

    La iniciativa está dirigida a 36 personas desempleadas que formen parte de una unidad familiar en la que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo, con prioridad para aquellos que además no estén percibiendo ningún tipo de ingreso.

    La lista de admitidos se hará pública el 10 de diciembre, tras ser aprobada por Junta de Gobierno Local. La edil de Empleo y Formación, Ángeles Valdivieso, ha indicado que para la selección de candidatos se tomará como referencia una baremación “totalmente objetiva, remitida por la Conselleria”, de modo que los 36 elegidos habrán de aportar diversa documentación sobre formación y situación económica, entre otra, que permitirá una selección imparcial de candidatos.

    Los beneficiarios del programa percibirán una ayuda de 400 euros al mes durante el tiempo que estén realizando la formación teórico-práctica, que es de cuatro meses. La formación que se ofrecerá a los beneficiarios se centrará en polimantenimiento de espacios urbanos y zonas rurales/forestales.

    Subir