elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y TUI estudiarán los mercados de Reino Unido, Benelux, Rusia y Polonia para planificar fórmulas que diferencien nuestro producto

Benidorm y TUI estudiarán los mercados de Reino Unido, Benelux, Rusia y Polonia para planificar fórmulas que diferencien nuestro producto

    La Fundación Turismo de Benidorm y el tuouroperador TUI realizarán de forma conjunta un estudio de mercados emisores con el objetivo de poner en marcha nuevas fórmulas de diferenciación de nuestro producto para que ello se traduzca en un incremento del número de visitantes hacia Benidorm. Ese estudio se centrará principalmente en mercados como el Reino Unido, Bélgica y Holanda, así como otros con un gran potencial y de especial interés para nuestra marca turística como Rusia y Polonia.

    Lo que se persigue con la realización de dicho análisis es idear un producto exclusivo y diferenciado. Por ello, tanto la Fundación Turismo de Benidorm como el mayorista TUI harán el estudio en profundidad enfocado hacia los mercados tradicionales, aunque también con énfasis hacia Rusia y Polonia.

    Con ese fin ha tenido lugar esta mañana una reunión entre Gema Amor, concejala de Turismo de Benidorm, Antoni Mayor, presidente de Hosbec, Yolanda Pickett, gerente de la Fundación, y el jefe de operaciones de TUI para España y Andorra, Ian Livesey. Dicha cita ya se fraguó con motivo de la asistencia de Livesey a la celebración del Día Mundial del Turismo en Benidorm, en donde el Ayuntamiento premió y distinguió al touroperador.

    Gema Amor recalcó al término de la reunión que el Ayuntamiento y la Fundación son conocedores de “la gran importancia que tiene la touroperación para nuestro destino y por ello hemos querido trabajar codo con codo con TUI para poder ofrecer a los turistas un producto diferenciado y apostando por el turismo familiar”. La edil insistió en la “posición destacada” que mantiene TUI en nuestro destino, así como la “fortaleza” que el mayorista sigue ostentando en nuestra ciudad “a diferencia de lo que ocurre con otras marcas turísticas”. Por ello, Amor abundó en que “hay que profundizar en la buena relación que nos une porque ello irá siempre en beneficio de la ciudad y de los turistas que nos visitan”.

    TUI es el principal touroperador que trabaja con Benidorm. No en vano controla el 80% del mercado británico que accede a la ciudad a través de sus paquetes vacacionales o de sus vuelos de bajo coste.

    Por su parte, el presidente de Hosbec subrayó que la finalidad del encuentro es “estudiar formulas con toda la planta hotelera para hacer un producto exclusivo para ellos”. Mayor subrayó que la propuesta expuesta hoy “nos parece muy bien y ayudaremos en lo que haga falta”. El presidente de los hoteleros indicó asimismo que “queremos entrar en esa dinámica y tener hoteles exclusivos para TUI y también para otros touroperadores”. A su juicio, “no debemos quedarnos sólo en el funcionamiento clásico y sí buscar nuevos productos”. En ese sentido, Mayor expuso el “optimismo” que le habían transmitido los mayoristas ante la próxima temporada “porque confían en mejorar los resultados del pasado verano”.

    Subir