elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Nos importas’ nace como una nueva asociación de apoyo a los mayores y dependientes

‘Nos importas’ nace como una nueva asociación de apoyo a los mayores y dependientes
  • La concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, presentó a la asociación que organiza su primera actividad en las Fiestas Mayores Patronales

La ciudad de Benidorm cuenta desde hoy con una nueva asociación, ‘Nos importas’, que tiene como objeto promocionar las relaciones sociales entre las personas mayores y ofrecerles un servicio con el que puedan desarrollar sus momentos de ocio y entretenimiento.

La presidenta de la asociación, Maribel Pacheco, explicó que la experiencia profesional en el ámbito de la atención sociosanitaria les hizo comprender que “entre las necesidades básicas de nuestros mayores y personas dependientes no solo están la alimentación y el aseo personal, sino también las relaciones personales y sociales”. Pacheco añadió que ‘Nos importas’ nace con el objetivo de “fomentar esa parcela de comunicación y entretenimiento y tienen como fin principal la ayuda y apoyo a las personas mayores y dependientes”.

Por su parte, el secretario de la asociación, Vicente Saval, explicó que Benidorm representa por sus características y su oferta de ocio, una oportunidad única “porque si aprovechamos nuestros recursos dispondremos de un extenso abanico de posibilidades que podemos aprovechar a favor de nuestros mayores y dependientes”.

‘Nos importas’ pretende gestionar estos recursos sociales y de ocio, a través de la aportación de empresas colaboradoras y socios protectores para la realización de proyectos e iniciativas, tales como excursiones locales y a la comarca, concursos de fotografía, cine, Internet, lectura compartida, iniciación al golf, charlas y coloquios, visitas a museos, citas de belleza, navidades, teatro y participación en las Fiestas Mayores Patronales.

En relación a las Fiestas Mayores Patronales, el primer acto que organizará la asociación es facilitar la participación de las personas mayores o dependientes en la Ofrenda de Flores, “para lo que la asociación ‘Nos importas’, estará ahí para ayudarles”, explicó la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda.

Además, se habilitará una zona entre Martínez Alejos y Gambo para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los desfiles de carrozas, humor o entrada de peñas. Escoda explicó que la zona estará señalizada y que las personas interesadas en recibir más información pueden acudir a la sede de la asociación en la calle Venus o llamando al teléfono 965864675.

Subir