elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reclama a la Generalitat que mantengan sus programas de empleo y formación y abone su deuda de 2011

El Ayuntamiento reclama a la Generalitat que mantengan sus programas de empleo y formación y abone su deuda de 2011

    El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy con el voto en contra del grupo municipal popular, la propuesta de la edil de Empleo y Formación, Ángeles Valdivieso, de instar a la Generalitat Valenciana a que apruebe para Benidorm los programas EMCORP, ECORJV, PAMER y EMORGA, así como el pago de la deuda atrasadas con el Consistorio, que ascienda a más de 250.000 euros del año 2011, ya que como ha explicado Valdivieso “en 2012 la Generalitat no ha aprobado convocatoria alguna para nuestra ciudad”.

    Valdivieso ha criticado duramente que la Generalitat Valenciana dejara de lado a Benidorm en cuanto a la aprobación de estos programa, que están dirigidos a entidades locales para la contratación de personas desempleadas y con difícil inserción laboral. Programas que en 2011 -ha dicho- “permitieron en Benidorm la contratación de 27 personas con una subvención de 253.658 euros”; mientras que en 2012 “ninguno de estos programas fue convocado, ayuda sin la cual muchas personas se vieron afectadas”. Por ello, ha solicitado la “convocatoria urgente de estos programas” y que el Gobierno valenciano “pague de forma íntegra y urgente de las deudas atrasadas por estos programas”.

    Asimismo, el Pleno ha aprobado, por unanimidad, que se inste a la Generalitat Valenciana a que mantenga la línea 9 del TRAM, que une la Marina Baixa y Alta, ante la polémica suscitada en prensa “de la supuesta amenaza de cierre de la línea”. La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha explicado en este punto que más de 800.000 viajeros usaron esta línea en 2011, “que vertebra social y económicamente nuestro territorio”, convirtiéndose en un servicio público “imprescindible para los ciudadanos de ambas comarcas y para nuestros turistas”.

    Subir