elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm recibe 54.680 documentos fotográficos donados por la familia de César García

 Benidorm recibe 54.680 documentos fotográficos donados por la familia de César García
    MÁS FOTOS
     Benidorm recibe 54.680 documentos fotográficos donados por la familia de César García - (foto 2)
     Benidorm recibe 54.680 documentos fotográficos donados por la familia de César García - (foto 3)
     Benidorm recibe 54.680 documentos fotográficos donados por la familia de César García - (foto 4)

     El Ayuntamiento de Benidorm ampliará su Patrimonio Histórico con una colección fotográfica del fotógrafo local César García, cedida ahora por su hijo, José Luis García Ordóñez. El Pleno ha aprobado por unanimidad aceptar la donación e inscribirla en el Inventario del Patrimonio Municial, tal y como explicó la concejala del área, Eva Mayor.

    La donación consta de 54.680 documentos entre fotografías en positivo, negativo, de contacto y diapositivas. El contenido del fondo destaca por su importancia como documento testimonial, “ya que el fotógrafo César García asitía a cuantos actos culturales, deportivos, políticos, festivos y religiosos, que tenían lugar en Benidorm y comarca, realizando amplios reportajes sobre los participantes, por lo que su fondo es trscendental para estudiar la actividad de la sociedad en ese periodo de tiempo”, expuso Mayor.

    José Luis García Ordóñez, hijo del popular fotógrafo, asistió junto a su esposa al Pleno en el que todos los miembros de la Corporación agradecieron su generosidad con Benidorm al donar tan preciado legado.

    César García, nacido en Madrid, desarrolló una importante parte de su carrerra profesional en Benidorm desde los últimos tiempos del franquismo, la transición, la llegada de la democracia, y prácticamente hasta el último día de su vida. Colaboró con casi toda la prensa local sobre todo en el diario Canfali, del que fue su fotógrafo principal durante muchos años.

    Subir