elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Agustín Navarro engaña hasta a Raphael”

  • Las concejales del PP, Yolanda Espinosa y Antonia Sola, recuerdan que el alcalde no ha hecho nada de lo que anunció este verano para homenajear al cantante de Linares y al Festival de la Canción

“Agustín Navarro engaña hasta a Raphael”. Este es el resumen que se puede hacer del nuevo incumplimiento del alcalde Agustín Navarro puesto de relieve por las ediles del Partido Popular, Yolanda Espinosa y Antonia Sola, que el verano pasado ya remitieron un escrito al alcalde preguntando, entre otras cosas, dónde pensaba ubicar la escultura de 300 kilos de peso y 4 metros de altura, que ese mismo mes de agosto prometió al cantante durante su visita a Benidorm.

Las dos ediles del PP han emplazado al alcalde a cumplir con sus compromisos y a abandonar esa política de ocurrencias y de gestos destinados a la galería, que solo busca titulares y no genera más que frustración. Agustín Navarro anunció a los medios informativos y ante el propio artista, que Benidorm le rendiría un homenaje dedicándole la “R” que se utilizó en 2011 para promocionar el nombre de Benidorm en Fitur y que se colocaría en una de las rotondas de la ciudad.

El alcalde hizo este anuncio en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm con ocasión del reconocimiento que se le hizo este verano al cantante de Linares por su trayectoria profesional, con ocasión del 50 Aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción de Benidorm, en 1962. El alcalde no desveló qué planes tenia para las otras siete letras que completan la grafía del nombre del Benidorm, ni el nombre de los otros artistas a los que se homenajearía con su inicial ni el lugar donde irían ubicadas. Navarro tampoco concretó las ideas que dijo tener en mente para elogiar la encomiable función que realizó en su día, como instrumento de promoción de Benidorm, el Festival de la Canción. El alcalde aprovechó la visita del cantante de Linares, que acudió a Benidorm para ofrecer un concierto en el Benidorm Palace, para entregarle una réplica en miniatura de la “escultura” que según dijo, se le dedicará, la “R” de BenidoRm, con algunas modificaciones que no llegó a concretar.

Las ediles han recordado que Navarro no ha hecho nada de lo que anunció cuando se supo que este verano Raphael acudiría a la ciudad a ofrecer un concierto. Navarro anunció a bombo y platillo que Benidorm rendiría un homenaje a Raphael el día previo al concierto con “la colocación de "un elemento urbano" en algún punto de la urbe, propuesto por los ciudadanos y elegido en la junta de portavoces del consistorio. Nada de eso se hizo. “Navarro volvió a vender humo y engañar a la opinión pública”, han declarado esta mañana.

Las dos concejales del PP han reiterado las preguntas que hicieron por escrito el pasado mes de agosto y que siguen sin obtener respuesta por parte del gobierno de Navarro y Amor, a saber: ¿qué propuestas se piensan hacer desde el Equipo de Gobierno sobre dónde ubicar el “elemento urbano” que se tiene previsto dedicar a Raphael, y en qué va a contribuir el Ayuntamiento de Benidorm en términos económicos, de organización y/o colaboración, en cada uno de los eventos vinculados a esta acción que se presentó públicamente el pasado 26 de agosto?

Yolanda Espinosa y Antonia Sola también preguntaron sobre las ideas que baraja el gobierno para testimoniar el homenaje de Benidorm al Festival de la Canción y a que se van a destinar las otras siete letras restantes que promocionaron la ciudad de Benidorm en el certamen de Fitur. La batería de preguntas de las dos ediles del PP se completaron con estas otras: ¿tienen pensado rendir homenaje a algún otro artista vinculado con la ciudad de Benidorm? En caso afirmativo, ¿a qué artistas concretamente? ¿Existe algún calendario ya establecido para dichos actos, homenajes y/o eventos? Y, por último, ¿a qué partidas piensan atribuir los gastos generados por las acciones que se puedan llevar a cabo por la realización de estas acciones?

Subir