Sábado 23 de Junio de 2018

La Junta Comarcal de Seguridad acuerda mancomunar servicios para ahorrar costes a los Ayuntamientos

Versión Clásica
Edición Benidorm
Sociedad -  benidorm
26/10/2012 | elperiodic.com  

La Junta Comarcal de Seguridad acuerda mancomunar servicios para ahorrar costes a los Ayuntamientos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las Policías Locales de los 8 municipios de la Junta Comarcal acuerdan desarrollar una Carta de Compromisos con el ciudadano

La Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local, reunida esta mañana en Benidorm, y presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, ha aprobado hoy dirigir sus esfuerzos hacia dos objetivos comunes: mancomunar servicios para, de este modo, ahorrar costes a los Ayuntamiento de la Marina Baixa que forman la Junta Comarcal de Seguridad y, en segundo lugar, desarrollar una Carta de Compromisos con el ciudadano.

A la reunión han asistido responsables políticos y policías del área de Seguridad de diversas poblaciones de la Marina Baixa, es el caso de La Vila Joiosa, Polop de la Marina, La Nucia, Finestrat, Callosa d’en Sarrià, l’Alfàs del Pi, Altea y Benidorm, representado por su Intendente Jefe Principal, Juan Fuertes. Al inicio de la reunión de esta comisión comarcal de seguridad han asistido el alcalde, Agustín Navarro, junto a la primera teniente de Alcalde, Gema Amor.

Con respecto a la mancomunación de servicios, el concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm ha informado de la puesta a disposición de las Policías Locales de la Comisión Comarcal, de todas aquellas instalaciones locales e incluso de instructores que puedan ser de uso común; como también ha solicitado al Ayuntamiento de La Nucía la opción de compartir su sala de tiro con las Policías del resto de 7 poblaciones adheridas a este ente común de seguridad.

Por otro lado, Marcet ha dado gran importancia a la puesta en marcha de una Carta de Compromisos de las Policías Locales con el ciudadano, una iniciativa pionera en la provincia de Alicante que será coordinada desde Diputación. En su redacción intervendrán 16 efectivos policiales, dos por cada municipio. Marcet ha indicado que dicha Carta será como un “certificado de calidad de las Policías Locales”, que implicará una serie de obligaciones de preceptivo cumplimiento.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil