-Los centros educativos de Benidorm se comprometen a trabajar para evitar el absentismo escolar :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benidorm
Educación

Los centros educativos de Benidorm se comprometen a trabajar para evitar el absentismo escolar

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Representantes de los centros docentes de la ciudad, así como profesionales de los Servicios Sociales y de la Sanidad pública, se reunieron ayer jueves en el Instituto de Educación Secundaria Mediterrània, donde tuvo lugar la jornada de trabajo ‘Cap a la inclusió socioeducativa’. En total asistieron 31 personas, entre las cuales se encontraban los concejales de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento, Cristina Escoda y Rubén Martínez; así como la Inspección Educativa de Zona de Educación Secundaria.

La Jornada tenía por objeto mejorar las actuaciones locales de los centros escolares e instituciones que intervienen para asegurar que ciertos sectores de la sociedad no queden al margen de la vida comunitaria en cuanto a su desarrollo educativo. La Jornada fue coorganizada por la Concejalía de Educación y el CEIP Mestre Gaspar López, con la colaboración del Servicio Psicopedagógico escolar A 05 y el IES Mediterrània.

Las dos conclusiones principales de trabajo alcanzadas en la jornada consistieron en dar un plazo de un mes a la comunidad educativa para informar de la iniciativa y presentar propuestas de mejora al borrador del proyecto de absentismo escolar; y crear una comisión municipal interdepartamental para poner en marcha un proyecto local de actuaciones de inclusión social. Dicha comisión estará formada por representantes de las concejalías de Bienestar Social, Educación y Sanidad.

Temas de la jornada
De este modo, entre los temas que se trataron destacaron las medidas de prevención del absentismo escolar, conceptualización de falta justificada, sistematización de actuaciones en la intervención contra las faltas reiteradas de asistencia del alumnado, trabajo en red de las instituciones en favor de la inclusión social, información sobre metodología de la educación inclusiva, creación de estructuras que impulsen la iniciativa, los problemas de la comunicación con algunas familias, mecanismos para compartir información de casos, etc.

Durante la mañana se desplegaron diversas actividades entre las cuales cabe señalar las exposiciones del proyecto de un nuevo plan contra el absentismo escolar, que corrió a cargo de la trabajadora social del Gabinete Psicopedagógico Municipal Cristina Martínez Martínez; así como del trabajo ‘Ideas para el proyecto local de actuaciones de inclusión social’, explicado por Lourdes Rada Álvarez, del Servicio Psicopedagógico escolar A 05; Pilar Martínez García, directora del CEIP Mestre Gaspar López y Josep Maria Canal Barbany, jefe de estudios del citado centro educativo.

Al finalizar el acto alumnos de Formación Profesional de Hostelería del IES Mediterrània prepararon un almuerzo para los asistentes, que se sirvió en el CDT Domingo Devesa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil