elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm renueva el convenio de colaboración con la oficina local de Cruz Roja Española

El Ayuntamiento de Benidorm renueva el convenio de colaboración con la oficina local de Cruz Roja Española

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Ángeles Valdivieso y Cristina Escoda, respectivamente, ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Española. A la firma del documento ha acudido el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Alicante, Emilio Bascuñana, acompañado por varios miembros de la institución humanitaria.

    Con la firma del convenio el Ayuntamiento de Benidorm colabora económicamente con la Asamblea Local de Cruz Roja, que se compromete a seguir los Planes de Intervención en la localidad. Entre las acciones que se incluyen en dichos planes destacan servicios preventivos como un servicio de ambulancia con dotación material y personal socorrista suficiente para dar cobertura en los actos y eventos deportivos, culturales o festivos organizados por el Ayuntamiento de Benidorm, además de disponer en exclusiva para el municipio, las 24 horas del día los 365 días del año, de un servicio de ambulancia para actuar con inmediatez ante situaciones que así lo requieran.

    Otras acciones incluidas en el Plan de Intervención de Cruz Roja recogen teleasistencia, servicio de ayuda domicilio complementaria, asesoramientos extranjeros, participación en el programa ‘Alimentos para la solidaridad’, traslados de personas a centros de acogida y residencias sociales de ámbito comarcal, y cualquier otra cuestión de carácter social que se vea necesaria realizar, con el previo consenso de ambas partes. En relación al medio acuático, Cruz Roja actuará en coordinación con los estamentos implicados en las laborales de salvamento en dicho medio, al tiempo que se encargará de la captación, formación y seguimiento del voluntariado.

    Con el objeto de interpretar el convenio y resolver posibles discrepancias se crea al mismo tiempo una comisión mixta que estará formada por el alcalde de la ciudad, el concejal de Sanidad y un técnico del área, y por parte de Cruz Roja la comisión la componen el presidente, secretario y coordinador de la Asamblea Local.

    El convenio tiene una duración de un año y Cruz Roja se compromete a remitir al Ayuntamiento, con carácter anual un documento-memoria que recogerá la actividad realizada durante el período que cubre el convenio y una relación justificativa de todos los gastos producidos.

    Subir