elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas Universitarias de la Experiencia inician curso en Benidorm con un grupo de 50 alumnos mayores de 55 años

Las Aulas Universitarias de la Experiencia inician curso en Benidorm con un grupo de 50 alumnos mayores de 55 años
    MÁS FOTOS
    Las Aulas Universitarias de la Experiencia inician curso en Benidorm con un grupo de 50 alumnos mayores de 55 años  - (foto 2)

    La concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, en representación del alcalde, ha asistido esta tarde, en el Centro Social José Llorca Llinares, a la firma de un convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de su vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges.

    Gracias a este convenio, Benidorm contará por un plazo de dos años con las Aulas Universitarias de la Experiencia. En concreto, se trata de un grupo superior a las 50 personas, mayores de 55 años, que tienen acceso nuevamente, desde la semana pasada, a este proyecto de la UMH que funciona en Benidorm desde el año 1998.

    Las materias que se impartirán este año, con 15 horas de duración cada una, son Arte, Derecho y Justicia, Historia Moderna y Contemporánea, Análisis de los Medios de Comunicación en España, Antropología Cultural, Cuerpo Humano y Teatro. Las clases se imparten en el Centro Social José Llorca Llinares los martes y jueves, de 17 a 20 horas.

    Cristina Escoda ha anunciado que también se organizarán cinco seminarios temáticos que se impartirán durante el segundo semestre, y que profundizarán en temas relacionados con la economía, la psicología, la salud y el arte. Y dentro de las actividades complementarias se incluye una visita al Huerto de Colón, patrimonio municipal, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, en dos turnos de mañana.

    Por parte de la UMH, Esther Sitges ha agradecido “el gran compromiso del Ayuntamiento de Benidorm, de su alcalde, Agustín Navarro, y de la concejala Cristina Escoda, para llevar adelante todo el proceso burocrático que permitirá, dos años más, la existencia de Aulas Universitarias de la Experiencia en esta ciudad”.

    Los estudiantes de la AUNEX tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la Universidad Miguel Hernández oferta a sus alumnos, como bibliotecas, conciertos o actividades deportivas, ha añadido Sitges. Asimismo, los alumnos que completen los dos cursos, recibirán un diploma acreditativo de la Universidad Miguel Hernández.

    Subir