-Benidorm recibirá más de 30.000 pernoctaciones durante la celebración del XXII Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benidorm
Turismo

Benidorm recibirá más de 30.000 pernoctaciones durante la celebración del XXII Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Más de 10.000 pernoctaciones por día son las cifras que recibirán los hoteles de Benidorm durante los cuatro días en los que se desarrollará el XXII Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos. El Palau Municipal d’Esports de la ciudad acogerá desde mañana, día 25 de octubre, y hasta el próximo domingo 28, a los más de 4.500 acompañantes y 6.500 participantes, inscritos este año en el campeonato.

La concejala de Turismo, Gema Amor, hablaba de “gran impacto económico para la ciudad” y explicaba la importancia de este tipo de eventos fuera de la temporada alta “muy demandados por el sector turístico porque reporta al sector turístico de Benidorm, importantes beneficios”. Amor destacó, además, el aumento del consumo en bares, restaurantes y locales de ocio, “comprobado durante los últimos tres años de celebración en la ciudad”.

Gema Amor describió Benidorm como un lugar privilegiado para acoger este tipo de eventos, “con unas instalaciones deportivas de primer orden y la mejor planta hotelera, que consiguen que año tras año los participantes disfruten de su estancia en la ciudad” y añadió que con la organización de este tipo de campeonatos “es para que toda la ciudad se felicite”.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, agradeció a la empresa organizadora, Bullshooter Dart Federation, “la confianza depositada en nosotros” y subrayó que este tipo de eventos deportivos beneficia a las dos partes e invitó a que “se siga apostando por Benidorm”.

Los organizadores agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, que según palabras del edil de Deportes, Miguel Llorca, cederá las instalaciones y el material necesario para la buena organización del campeonato. Llorca matizó que desde el Ayuntamiento se potenciarán y primarán este tipo de eventos por su importancia para Benidorm.

Agustín Romero, director del Campeonato, explicó que el jueves, a las diez de la noche, se ha organizado un Open para que todos aquellos aficionados a los dardos puedan competir en un campeonato en el que los ganadores obtendrán un viaje para participar en el Open de Tarragona.

El viernes tendrá lugar la inauguración del evento, a las 22:00 horas, y el Campeonato Individual en tres categorías masculinas y una femenina, además del campeonato por parejas, todos con premios en metálico. El sábado se celebrará la competición por equipos y un campeonato de tripletas por la tarde, y el domingo será la gran final por equipos, cuyos ganadores, en las diferentes categorías, obtendrán una plaza para participar en el Campeonato Mundial Team Darth 2013 que se celebra en Las Vegas o en Shangri La, en China. A las 12:30 tendrá lugar la entrega de trofeos y ceremonia de clausura.

  • Currently 2.61/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.6/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil