elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza el Plan de Empleo del gobierno de Navarro “por encubrir un enchufismo que ahora apoya Gema Amor y rechazó en la oposición”

  • David Devesa recuerda que este mismo Plan se dejó sobre la mesa en el mes de diciembre, con los votos del PP y del CDL, “porque iba a ser un coladero para contratar a los amigos del alcalde”

¿Por qué lo que no aceptaba Gema Amor cuando estaba en la oposición, lo aprueba ahora estando en el gobierno?, esta es la pregunta que se ha hecho esta mañana el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular PP, David Devesa, en el curso de la rueda de prensa celebrada esta mañana para denunciar el denominado “Plan de Formación Eminentemente Práctica y Empleo” propuesto ayer por la edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Angeles Valdivieso, con un gasto de 70.500 euros. El edil puso de manifiesto que este Plan es calcado de otro que se dejó sobre la mesa, gracias a los votos del Partido Popular y del CDL, entonces en la oposición, en el pleno del mes de diciembre, cuando el gobierno de Navarro, entonces en minoría, trató de imponer el llamado “Plan de Formación para el Empleo 2012 dirigido a familias de Benidorm con especiales dificultades de Empleo”.

“No hay diferencia alguna entre ambas propuestas, es el mismo perro con distinto collar y lo que entonces no valía para la señora Gema Amor, un instrumento para el enchufismo, ahora sí que vale porque está en el gobierno”, recalcó David Devesa. El edil recordó que dicho Plan se dejó sobre la mesa en su momento “porque el Partido Popular, y también el CDL en su momento, entendían que era una propuesta que no gozaba de la debida transparencia y no era eficiente en el uso de los recursos públicos. Básicamente consistía en remunerar a unos 46 trabajadores a razón de 400 euros por persona durante 4 meses, bajo un supuesto plan de formación que no existía, porque solo se trataba de contratar a una serie de personas que iban a gozar de una subvención. “Conociendo al señor Navarro,-declaró Devesa-, sabíamos que eso se iba a convertir en un simple coladero para colocar a sus amigos y en una prueba más de su nepotismo”.

El Partido Popular ya redactó en su momento una enmienda a la totalidad de la propuesta socialista que era mucho más eficiente y transparente. Proponía que en lugar de que determinadas personas tuvieran esa subvención de forma directa, se creara una bolsa de trabajo a la que pudieran acceder las empresas para contratar a esas personas, disponiendo de una subvención por hacerlo, la cual variaría en función de si el contrato era a jornada parcial o a jornada completa. Devesa explicó que esa propuesta era más beneficiosa tanto para el trabajador como para la empresa, puesto que el trabajador, en lugar de disponer de 400 euros durante 4 meses, iba a ser contratado durante un mínimo de seis meses con el salario mínimo interprofesional y además de una remuneración mayor, el trabajador tenia la posibilidad de continuar una carrera profesional en esa empresa, algo a lo que no daba opción el Plan del gobierno de Navarro. Dotando al Plan de la misma cantidad de dinero, la enmienda a la totalidad del PP no solo beneficiaba al trabajador, sino también a la empresa porque accedía a una bonificación por dar trabajo, es decir, se beneficiaba el tejido empresarial de la ciudad, que es el que en definitiva crea empleo.

“Esta,-dijo David Devesa-, es la gran diferencia en las políticas de empleo del gobierno de Agustín Navarro y del PSPV, ahora en connivencia con la señora Gema Amor, con respecto a las del Partido Popular. Nosotros no pensamos que el trabajo no se crea de forma artificial desde la administración, ni con rotaciones del personal de confianza, ni con planes de empleo que en realidad lo que esconden son contrataciones encubiertas para vulnerar el Plan de Ajuste. Nosotros pensamos que el empleo se crea apoyando al autónomo, apoyando a las Pymes y al pequeño empresario para que pueda seguir adelante y contratando a trabajadores. Eso es la economía real y la administración lo que debe hacer es facilitar al sector privado y empresarial las condiciones óptimas para que pueda desarrollar su actividad económica y generar empleo”.

El edil del PP se preguntó que si la propuesta del PP era mejor para el trabajador y el empresario y suponía usar los fondos públicos del Ayuntamiento de una manera más transparente y eficiente, por qué no se ha tenido en consideración y en cambio se rescata la que fue rechazada entonces por el CDL, apoyada ahora desde el gobierno por Gema Amor. “¿Por qué ahora le parece bien?”, se preguntó para añadir a continuación: “Yo no quiero pensar mal pero hay algo que no me cuadra y vamos a estar muy atentos a ver quienes son las personas beneficiarias de estas contrataciones y esperemos que no exista ninguna relación, de ningún tipo, entre el quipo de gobierno y las personas contratadas”, concluyó.

Subir