elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Especialidades de Foietes reduce un 7 por ciento el absentismo de los usuarios en las consultas

  • El centro sanitario registró 122.126 actos asistenciales durante este período

  • Mayo fue el mes de mayor actividad asistencial desde la apertura del centro hace 12 años

El Centro de Especialidades de Foietes, dependiente del departamento de Salud de la Marina Baixa, ha reducido un 7 por ciento el absentismo de los usuarios en las consultas en el primer semestre de 2012, respecto al mismo período del año pasado, según los datos de actividad del centro.

Así, mediante diferentes mecanismos establecidos por la dirección del departamento de Salud con el objetivo de concienciar a la población sobre la obligación de acudir a las citas médicas, el absentismo se ha situado en un 12 por ciento durante este período.

En cuanto a la actividad asistencial del Centro de Especialidades de Foietes, en los primeros seis meses del año, se realizaron un total de 122.126 actos asistenciales.

De este modo, los diferentes servicios del centro sanitario realizaron un total de 79.665 citas, un 14 por ciento más que en el año anterior, siendo los servicios de Oftalmología, Traumatología y Dermatología, los que mayor número de actos asistenciales registraron.

En cuanto al número de técnicas diagnósticas, durante el primer semestre de 2012 se realizaron un total de 42.461, de las cuáles un 42 por ciento fueron realizadas por el servicio de Radiología, seguido de los servicios de Fisioterapia y el Servicio de Prevención del Cáncer de Mama, con un 20 y un 11 por ciento respectivamente.

Mayo de 2012: el mes de mayor actividad del Centro
Según se desprende de los datos de actividad mensuales registrados en el Centro de Especialidades de Foietes, mayo de 2012 ha sido el mes de mayor actividad asistencial desde la apertura del centro.

En este sentido, durante este mes el centro registró un total de 20.963 usuarios citados. Además de la actividad de consultas, el centro realizó un total de 446 pruebas de alergia, 115 Densitometrías, 684 pruebas ginecológicas y 194 audiometrías.

Además, cerca de 200 electrocardiogramas, más de un centenar de técnicas de endocrinología y 730 mamografías, son otros de los datos que resumen la actividad del centro durante este mes.

El Centro de Especialidades de Foietes ofrece cobertura sanitaria integral a los usuarios del departamento de Salud de la Marina Baixa y entre su cartera de servicios, se encuentran todas las especialidades médico-quirúrgicas.

Subir