-El Ayuntamiento inicia la licitación para la adjudicación por procedimiento abierto de la Plaza de Toros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Benidorm
Economía y Negocio

El Ayuntamiento inicia la licitación para la adjudicación por procedimiento abierto de la Plaza de Toros

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El contrato será por seis años, prorrogable otros cuatro más, y se exime al adjudicatario de hacerse cargo de la deuda del anterior empresario

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el inicio de la licitación del contrato administrativo de uso de las instalaciones de la Plaza de Toros de Benidorm. Según se establece en el pliego de cláusulas económico administrativas aprobado en el pleno del pasado 28 de septiembre, el procedimiento empleado para la adjudicación será el de concurso abierto y el plazo de garantía del contrato será de seis años, prorrogable por cuatro más.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de noviembre. Al día siguiente se procederá a la apertura de las mismas en el departamento de Contratación. En los criterios de adjudicación se determina que las mejoras en la cantidad de festejos serán valoradas con hasta 60 puntos. Las mejoras dirigidas a incentivar la actividad de la Escuela taurina Municipal lo serán con un máximo de 20 puntos, al igual que el proyecto de organización y explotación de la Plaza de Toros.

Según explicó el concejal de Contratación, Miguel Llorca, las variaciones que se han introducido en este último pliego de condiciones “pueden hacer más interesante la participación de empresas en la licitación”. Llorca se refería al hecho de que el adjudicatario ya no tendrá que hacer frente a la deuda contraída por el anterior gestor del coso “porque no hay ninguna decisión judicial que impida la celebración de eventos taurinos en la plaza”. Igualmente, también se rebajan las exigencias a la hora de realizar un mínimo de eventos. En la actualidad se exige un mínimo de dos corridas de toros y un festejo de rejones, al tiempo que se suprime la obligación de celebrar una novillada picada. Por otra parte, destacó el edil, “tampoco se exige al nuevo adjudicatario un canon, por lo que sus ingresos procederán de la venta de entradas y la explotación de los bares”. Tampoco el Ayuntamiento deberá abonar canon alguno al empresario.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil