elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García también se divierte y gana en Villena

Josito García también se divierte y gana en Villena
  • El piloto de Benidorm suma un nueva victoria y un segundo puesto en Villena en las categorías en las que compite, Minimotos Pro y Minimotard 65cc.

MÁS FOTOS
Josito García también se divierte y gana en Villena - (foto 2)

Maduro, experimentado, curtido, sensato, imparable… serían algunos de los adjetivos con los que podríamos definir a José Julián García García aunque alguien podría pensar que no es muy razonable decir esto de un piloto de tan solo 10 años. Pero es que su comportamiento en pista y sus números son espectaculares.

El domingo 14 de octubre se disputó la sexta prueba del Campeonato MotoDes Minivelocidad en Villena, Alicante. Josito estuvo en el Karting Chicharra Karts para competir en las categorías en las que lo está haciendo este año, Minimotos Pro y Minimotard 65cc. Pero antes, el sábado, participó en Albaida en la Liga Interescuelas haciendo un buen trabajo y demostrando de qué pasta está hecho.

En Villena Josito salió a pista primero con su Minimoto para correr en la categoría Minimotos Pro. En los cronometrados el de Benidorm fue segundo en la primera tanda, por detrás de Alex Escrig, y primero en la segunda consiguiendo una pole más que sumar a su larga lista esta temporada. En carrera no tuvo rival. Josito se mostró seguro de sí mismo y rodó las 12 vueltas liderando al grupo. El director de carrera le enseñó la bandera a cuadros a lo que Josito respondió celebrando el triunfo con los brazos en alto.

La última carrera en el Karting Chicharra Karts fue la de Minimotard 65cc y 85cc. Dos categorías que compiten juntas pero puntúan por separado. Josito clasifica en 65cc y llegando a Alicante como líder de la general con casi pleno de victorias, hizo unos cronos que lo dejaron segundo para la parrilla. La carrera fue tranquila por detrás pero no tanto por delante. Alejandro Ruiz, que le arrebató la pole siendo el más rápido en los entrenos, rodó en cabeza de principio a fin y no dejó que Josito se acercara a él. En cambio detrás, el de Alicante tuvo a Adrián Cervera y a Aitor Andújar, ambos de Minimotard 85cc, lo que dejaba a sus rivales mucho más atrás. Adrián Cases y Juan Blanquez no pudieron hacer nada por llegar a los dominios del de Benidorm.

Con estos dos resultados, de momento, nadie le arrebata el liderato de las clasificaciones generales. Todo apunta a que los títulos de Minimotos Pro y Minimotard 65cc están a su alcance aunque aún quedan pruebas por disputar. Sin ir más lejos el próximo 28 de octubre Josito volverá a Albaida. Allí se celebrará una carrera de Minimotard 65cc ante un público muy especial. Además de la afición que se acerque hasta el Complex del Motor los pilotos del Campeonato de España de Supermotard también estarán allí. En Valencia se cierra el CeSMotard y el futuro de la especialidad correrá con ellos. Josito será de la partida.

El 4 de noviembre volverá a subirse a la moto, en esta ocasión a la Minimoto, en su casa. La Cala, en Benidorm, será su siguiente cita.

Subir