elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm ofrece, a través del Aula Mentor, un sistema de formación online con más de 120 cursos disponibles

Benidorm ofrece, a través del Aula Mentor, un sistema de formación online con más de 120 cursos disponibles
  • El Aula Mentor, iniciativa del Ministerio de Educación, tiene su sede en el Centro de Formación para el Empleo ‘Pepita Puchades’

La Concejalía de Empleo, dentro de su apoyo al acceso a la formación de todos los ciudadanos, colabora con el Aula Mentor, un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida.

“Creemos firmemente que la formación genera oportunidades para el empleo y por eso ponemos en marcha esta iniciativa en colaboración con el Ministerio”, explicó la edil del área, Ángeles Valdivieso, que explicó que los objetivos del programa son “proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo”.

Los cursos del Aula mentor se pueden seguir desde el domicilio, de forma online, o desde el propio Aula, y esto es así, por la vocación pública de Aula Mentor de Benidorm. Para los ciudadanos que no dispongan de ordenador o de conexión a Internet se ofrece, desde la Agencia de Desarrollo Local, un espacio en el Centro de Formación Pepita Puchades, sito en la calle Londres 13, que pone a disposición de los ciudadanos un mínimo de 8 equipos informáticos con conexión a Internet y con todos los programas necesarios para el desarrollo de los cursos.

Existe una gran variedad de cursos, superior a 120 y en permanente crecimiento y actualización. Al finalizar los cursos el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte expide un certificado que acredita la formación recibida El reconocimiento de los cursos de Aula Mentor como créditos de libre configuración en carreras universitarias es responsabilidad de cada facultad o escuela. Por este motivo, el alumno interesado deberá solicitar ante dichas instituciones su reconocimiento de forma individual.

La validez de los cursos de Aula Mentor, certificados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para las fases de concurso y concurso-oposición, la dictamina la Administración convocante. Por este motivo, el alumno interesado deberá acudir a dicho órgano para confirmar si existe dicho reconocimiento

Los cursos tienen un precio de 24 euros, cada uno, “con objeto de dotar a esta iniciativa de un cierto grado de sostenibilidad económica”, informó la concejala que añadió que, el coste es reducido y lo hace accesible a casi toda la población”.

La matrícula se puede formalizar en el Aula Mentor, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o a través de Internet en la página web www.empleo.benidorm.org, pinchando en el banner de Aula Mentor.

La matriculación puede formalizarse en cualquier época del año excepto el mes de agosto, festivos y fines de semana, y podrán matricularse adultos con estudios primarios, aunque en algunos cursos más especializados se recomiendan unos conocimientos previos para el seguimiento óptimo de la formación.

Las personas interesadas se pueden matricular en todos los cursos que deseen, y durante todo el proceso formativo el alumno está acompañado por un tutor on line que le resuelve todas las dudas que puedan surgir, le corrige las actividades y le autoriza a presentarse al examen final. En todos los casos se realiza un examen final y presencial en el Aula Mentor, que garantice la identidad del alumno y acreditar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Subir