-El PP pregunta sobre los motivos del cambio de itinerario de la Media Maratón y duda que mejore la promoción de la ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Benidorm
Política

El PP pregunta sobre los motivos del cambio de itinerario de la Media Maratón y duda que mejore la promoción de la ciudad

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado por escrito que las áreas de Movilidad, Deportes y la Policía Local emitan sendos informes sobre el cambio del recorrido de la Media Maratón de Benidorm y los motivos de dichos cambios con respecto a otros años. El escrito ha sido presentado por el edil José Ramón González de Zárate, a raíz de las quejas recibidas por muchos de los participantes que, entre otras consideraciones como suprimir los premios de entidad y mezclar la prueba de la media maratón con la de los 10 kilómetros, entienden que el nuevo itinerario no beneficia en nada alcanzar los objetivos extradeportivos que se perseguían cuando se creó esta prueba y que no es otro que la promoción turística de Benidorm.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha venido denunciando la política que ha venido siguiendo Agustín Navarro desde que accedió a la Alcaldía para “acabar y finiquitar con el buque insignia del atletismo en Benidorm”, tal y como definió el Maratón de Benidorm el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez. La Maratón y la Media Maratón de Benidorm, eran dos pruebas que habían alcanzado el rango y el reconocimiento internacional. Tras eliminar la primera prueba de forma silenciosa, la Media Maratón ha quedado reducida a una carrera de menor rango, sin premios de cierta entidad y que no atraerá a atletas internacionales de primer nivel.

Gonzáles de Zárate recordó que días atrás, el Grupo Municipal del Partido Popular ya remitió un escrito al alcalde recordando y lamentando estos hechos y solicitando una copia del Convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Grupo Brotons Eventos Alicante para la organización y/o cesión de los derechos de la marca Medio Maratón de Benidorm 2012, tal y como anunció el edil de Deportes el pasado día 25 de septiembre. También se solicitó que “las concejalías de Deportes, Escena Urbana, Turismo, RR.HH., Policía Local y cuantas concejalías colaboren en los aspectos de la organización del circuito con los medios técnicos de los que se dispone, emitan informe del grado de colaboración y la cuantificación económica a disposición de la misma”.

Junto a esta documentación, el portavoz popular Antonio Pérez preguntó si esa es la “nueva” política turística del ‘nuevo’ equipo de Gobierno compuesto por el PSOE y los Liberales de Benidorm y si este es el gran modelo de promoción turística que los socialistas pregonaban hace tan sólo dos años en el Congreso de Turismo que tenía como eje principal el deporte.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil