-Benidorm cocina sus arroces desde el mar :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benidorm
Sociedad

Benidorm cocina sus arroces desde el mar

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El maestro pastelero Paco Torreblanca y el crítico gastronómico Rafael García Santos presentan las I Jornadas de los Arroces de Benidorm

Benidorm celebra desde hoy sus ‘I Jornadas de los Arroces de Benidorm’. Del 15 al 21 de octubre, un total de 18 restaurantes del municipio tienen la oportunidad de presentar uno de los platos estrella de la gastronomía autóctona. Y para difundir esta semana gastronómica a lo grande, el alcalde, Agustín Navarro, junto a la edil de Turismo, Gema Amor, se han rodeado de los mejores, a pie de playa de Levante, con la participación del crítico gastronómico Rafael García Santos y del reconocido maestro pastelero Paco Torreblanca.

Ante la mirada atenta de miles de turistas, el cocinero Adrián Jiménez, del restaurante La Taberna Ulía 1910, y tercera generación de la Medalla al Mérito en el Trabajo, Josefa Muñoz, ha cocinado un plato tan típico de Benidorm como es el ‘sepionet’. Por su parte, Basilio Corral, de Art a la Cuina, ha preparado una ración de arroz de boquerón y espinacas, elegido el arroz más representativo de Benidorm. Por último, Paco Torreblanca ha elaborado tres versiones del tradicional postre de arroz con leche.

La I Semana de los Arroces de Benidorm es una iniciativa de la Concejalía de Turismo y la Fundación Turismo de Benidorm, en colaboración con Abreca-Cobreca. Para ello, los 18 restaurantes participantes en las ‘I Jornadas de los Arroces de Benidorm’, ofrecerán arroces como el de llampuga, bacalao y coliflor, boquerones y espinacas, cebolla y calabaza y conejo y caracoles, entre otros, al precio de 20 euros el menú.

Hablar de arroces es hablar del alma de esta tierra, por lo que dedicar una semana a poner de relieve las maravillas que se consiguen con este producto “es garantía de éxito”, ha destacado el alcalde, Agustín Navarro, quien además ha recordado que con esta iniciativa “hacemos ciudad, hacemos Benidorm y conseguimos una gastronomía mucho más apetitosa”.

La concejala de Turismo ha agradecido a Javier del Castillo, como presidente de Abreca-Cobreca, el respaldo del sector hostelero de la ciudad a esta semana de los arroces y ha informado que según votación de un jurado formado por expertos, “el arroz más representativo de Benidorm, como así lo hacían nuestras abuelas, es el de aladroc i espinacs”.

El presentador de las ‘I Jornadas de los Arroces de Benidorm’, Rafael García Santos, ha dedicado sus palabras a enaltecer los productos alicantinos, asegurando que “en este territorio hay materias primas únicas en el mundo, como es la gamba roja, el turrón o cosas que hay siempre que venir a comer aquí, como el ‘sepionet’”.

Los restaurantes participantes son Art a la Cuina, Barranco, Club Náutico, Condal, el Mesón y Cervecería Cruz Blanca, Esturión, La Palmera, Jardín Mediterráneo y la Brasería Aurrerá, la Cava Aragonesa, la Cuina de Ponent, La Familia, La Marina, Isla Cristina, Rías Baixas, Taberna Ulía 1910, Taíta y Villavenecia Hotel Boutique Gourmet a la Carta Llum de Mar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil