-Benidorm acoge desde mañana las Jornadas Nacionales de Pastoral de Turismo que organiza la Conferencia Episcopal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Benidorm
Turismo

Benidorm acoge desde mañana las Jornadas Nacionales de Pastoral de Turismo que organiza la Conferencia Episcopal

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Desde mañana martes 16 y hasta el jueves 18 de octubre, Benidorm acogerá la celebración de las Jornadas Nacionales de Pastoral de Turismo que organiza la Conferencia Episcopal Española. Las reuniones y conferencias se desarrollarán en el hotel La Marina e irán acompañanadas de visitas y otras actividades.

Las Jornadas darán comienzo el martes con una presentación a la que acudirán D. Jesús Murgui, obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Francesc Pardo, obispo de Girona y responsable del Departamento de Turismo y Tiempo Libre de la Conferencia Episcopal (CEE), Rafael Palmero, obispo emérito de la diócesis Orihuela-Alicante, y Juan Luis Martín Barrios, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral.

La primera conferencia versará sobre “La hospitalidad en la Biblia” y correrá a cargo de Francisco Ramis Darder, responsable de Pastoral Universtaria de Palma de Mallorca. La siguiente conferencia tendrá lugar al día siguiente, miércoles, y será ofrecida por Gema Ruiz Ángel, licenciada en Historia y máster en Patrimonio, que hablará sobre la “Acogida del guía y puesta en valor del patrimonio eclesiástico”. Por la tarde, la tercera conferencia hablará de “La espiritualidad de la acogida”, a cargo de Gonzalo tejerina, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca. La cuarta y última tendrá lugar el jueves y será impartida por Joan Bestard Comas, que abordará “La acogida de los turistas en la parroquia”.

Además de las conferencias, las Jornadas abordarán otros aspectos como la atención jurídica de la acogida, la atención pastoral a los turistas en dificultades (enfermos, ancianos…) o la acogida en los profesionales del turismo. Habrá igualmente una visita a Callosa d’en Sarrià para presenciar sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional y para participar en la Embajada Cristiana y la procesión. El miércoles se organizará una visita a Orihuela al Museo Diocesano de Arte Sacro y a la catedral de la diócesis y otra al Museo de la Festa de Elche con la proyección de un audiovisual sobre el Misteri. El último día, en Benidorm, habrá una salida hacia la iglesia de San Jaime, así como una visita al casco antiguo.

Estas jornadas están dirigidas a delegados y delegadas diocesanos de Turismo y Tiempo Libre, agentes de Pastoral de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones, rectores de santuarios, agentes de turismo y agencias de viaje de turismo religioso, universidades y escuelas de turismo y ocio, así como a instituciones y particulares vinculados al mundo del turismo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil