elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una alegación al Reglamento del Centro de Día para garantizar que se destine a la atención de las personas mayores

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una alegación al Reglamento de Régimen Interior del Centro de Día Municipal de La Cala, proponiendo que sea sustituida la totalidad del texto aprobado inicialmente en el pleno celebrado el pasado 31 de agosto, y que en estos momentos se encuentra en exposición pública. La alegación a la totalidad del reglamento está firmada por la edil Cristina Martínez, quien ha explicado que el Grupo Municipal del PP “no pretende otra cosa con esta propuesta que la regulación del Centro garantice que se va a usar para lo que fue concebido, y que no fue otro que dotar a Benidorm de un Centro de Día Municipal para personas mayores dependientes”. La edil recalcó que su grupo “no va a consentir que el gobierno de Navarro y Amor nos den gato por liebre y frustren las expectativas que habían puesto en esas instalaciones las personas mayores dependientes y los familiares que los tienen a su cargo”.

    El edificio costó más de 660.000 euros financiado con los fondos del Plan E-II, continúa cerrado a cal y canto pese a los requerimientos y las denuncias hechas por el Partido Popular, y según los planes del gobierno de Navarro y Amor, ahora pretenden darle un uso distinto para el que fue concebido y diseñado. La alegación a la totalidad presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, es fruto de varias semanas de trabajo y de reuniones con diversos colectivos y entidades de Benidorm, así como de la visita a Centros de Día que funcionan a plena satisfacción de usuarios y trabajadores.

    El reglamento de régimen interior presentado por el PP deja abierta la posibilidad de que los mayores dependientes con enfermedades crónicas, o miembros de asociaciones inscritas en la Concejalía de Bienestar Social, puedan ser usuarios del centro, así como firmar convenios con dichas asociaciones. El reglamento, además, debe garantizar que el Ayuntamiento les va a prestar los servicios mínimos propios de un Centro de Día.

    Subir