Dijous 19 de Octubre de 2017

-El Ayuntamiento atenderá al público los miércoles por la tarde en cumplimiento de la ampliación de jornada de 35 a 37,5 horas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  benidorm
10/10/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento atenderá al público los miércoles por la tarde en cumplimiento de la ampliación de jornada de 35 a 37,5 horas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El nuevo horario se pondrá en vigor el próximo día 2 de noviembre

A partir del próximo día 2 de noviembre el Ayuntamiento de Benidorm, en su totalidad, abrirá al público de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los miércoles de 17 a 19:30 horas, en cumplimiento del Real Decreto 20/2012, que obliga a ampliar la jornada a los funcionarios públicos de 35 a 37,5 horas semanales.

Así lo explicaba la edil de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, que aseveró que “tras hablarlo con los los jefes de departamento, se ha presentado la propuesta a la Mesa General, considerando que era la mejor opción para garantizar y mejorar el servicio a la ciudadanía”, ya que según informó la concejala el Real Decreto obliga a la ampliación de la jornada pero deja libertad a la hora de realizar los calendarios, en función de las necesidades de cada administración.

Guijarro añadió que la propuesta se ha presentado ante la Mesa General, órgano no vinculante, y en la que todos los sindicatos han votado en contra. La edil de Recursos Humanos explicó que los sindicatos han presentado otra alternativa en la que proponían que se hiciera media hora más al día, “repartida en un cuarto de hora antes y salir un cuarto de hora después ó entrar media hora antes ó salir media hora después”. Una propuesta que no ha sido acogida por la administración, ya que según Guijarro no es eficaz, “porque ese horario no beneficia al servicio que se ofrece a los ciudadanos, ya que hay personas que por su trabajo no pueden realizar gestiones en horario de mañana, y es mejor poder disponer de una tarde a la semana”.

En el caso de la Policía Local, que ya trabaja 40 horas semanales, Natalia Guijarro ha explicado que “perderán 16 días libres más con los que contaban por realizar 2,5 horas semanales más que el resto de funcionarios, aunque sí mantendrán el complemento específico que corresponde a la media hora que todavía hacen de más”. Con este aumento en el número de horas se realizarán 4.000 servicios ordinarios más de los que se realizaban con el horario anterior.

La Biblioteca Municipal y los Centros Sociales abrirán ahora los sábados por la mañana y se eliminará una bolsa de servicios extraordinarios voluntaria que cubría ese horario, “por lo que se ahorrará en el pago de horas extra”, tal y como ocurre con los Servicios Técnicos Municipales que repartirán las 2,5 horas semanales según convenga por necesidades de trabajo, “y también se disminuirán así las horas extra”.

Los profesores, que ya trabajan en horario de mañana y tarde, aumentarán el número de horas no lectivas para atención a padres, programación y preparación de clases.

Con esta medida, de obligado cumplimiento atendiendo al Real Decreto 20/2012, se consigue un mayor servicio a los ciudadanos y una disminución en el número de horas extra que cada mes paga el Ayuntamiento a sus trabajadores, según Guijarro que aseveró que abrir por las tardes los miércoles, si no se hubiera aumentado la jornada laboral, costaría al Consistorio “más de un millón de euros al año”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil